Home

Deportes

Artículo

AL RAYYAN, QATAR - 26 DE NOVIEMBRE: Robert Lewandowski de Polonia celebra marcar un gol durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Polonia y Arabia Saudita en el Education City Stadium el 26 de noviembre de 2022 en Al Rayyan, Qatar.
AL RAYYAN, QATAR - 26 DE NOVIEMBRE: Robert Lewandowski de Polonia celebra marcar un gol durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Polonia y Arabia Saudita en el Education City Stadium el 26 de noviembre de 2022 en Al Rayyan, Qatar. - Foto: Getty Images

qatar 2022

Entre lágrimas, Robert Lewandowski rompió sequía y marcó su primer gol en mundiales; así fue

El polaco por fin pudo marcar en una cita orbital.

Un duelo realmente emocionante y vibrante, ofrecieron las selecciones de Polonia y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. En el duelo válido por la segunda jornada del grupo D, los europeos sufrieron más de la cuenta con los asiáticos, pero al final apelaron a su jerarquía para llevarse los tres puntos y el liderato.

Con goles de Zielinski y el goleador Robert Lewandowski, los polacos rompieron la sequía y acarician la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Polonia v Arabia Saudi
Lewandowski. - Foto: REUTERS

El delantero, que actualmente milita en el Barcelona de España, por fin pudo romper la sequía que tenía en mundiales y logró su bautizó gracias a un regalo de la defensa asiática.

Con el asedio de su rival en busca del empate, Lewi, como es apodado el polaco, aprovechó un grosero error en salida de Arabia, quedando mano a mano ante el portero rival y por último definir con un disparo rasante.

El polaco gritó su gol a rabiar e incluso se le vio entre lágrimas, pues durante todo el juego tuvo varias posibilidades de marcar, pero los palos le negaron la posibilidad. Incluso, Lewandowski tuvo la oportunidad de quitarse esa mala racha en la primera jornada, sin embargo, dilapidó el penal con México.

Mire el gol de Lewandowski

Cerca de la clasificación

Polonia tendrá la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986 en una trepidante última jornada de grupo que le citará con Argentina.

Arabia Saudita, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a la Argentina de Messi, buscó por todos los medios un triunfo que le clasificara automáticamente a los octavos de final.

Los ‘Halcones Verdes’, sin embargo, se estrellaron contra el arquero Szczesny, que neutralizó numerosas ocasiones incluida una doble parada en un lanzamiento de penal en el descuento del primer tiempo.

Eufóricos por su hazaña frente a Argentina, la afición saudita abarrotó las gradas recibió con una gigantesca ovación a sus futbolistas, que salieron a por un triunfo que les garantizaba avanzar a los octavos por primera vez desde 1994.

A los 13 minutos Mohamed Kanno puso por primera vez a prueba a Szczesny con un disparo a bocajarro en el área que el arquero sufrió para despejar a una mano.

En un contragolpe llegó el primer gol polaco, en una internada por la derecha de Matty Cash que centra para Lewandowski quien, en lugar de disparar, elude al arquero con un toque y da el pase atrás para que remache Zielinski. El talentoso mediapunta, que está brillando en la liga italiana con el líder Nápoles, celebró su décima diana con la selección.

El gol no cambió la dinámica del partido y Arabia Saudita siguió percutiendo hasta que en el minuto 45 Bielik golpeó por detrás a Al-Shehri, quien se desplomó en el área.

El penalti, señalado tras revisión del VAR, quedó en manos del capitán Salem Al-Dawsari, el héroe ante Argentina con el espectacular gol de la victoria. En una fabulosa doble parada, Szczesny voló en una espectacular estirada para despejar el lanzamiento de Salem y después se levantó a tiempo de desviar el segundo intento de Mohammed Al-Burayk.

Cuando estaba acorralada, Polonia logró sacudirse el dominio saudita y rozó el 2-0 con disparos casi consecutivos a los palos. Arkadiusz Milik, delantero de la Juventus y gran novedad del once inicial, fue el primero en cabecear al travesaño un servicio desde la izquierda en el minuto 63.

Y solo dos minutos después Lewandowski se adelantó a la salida del arquero pero su remate con la rodilla chocó también con el palo.

Luchando por brillar en su probable último Mundial, Lewandowski encontró su gol al aprovechar un mal control de Abdulelah Al-Malki frente al área saudita, arrebatarle la pelota y definir con sangre fría en el mano a mano ante el arquero.

Polonia v Arabia Saudi
Lewandowski - Foto: REUTERS