Home

Deportes

Artículo

Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo  warms up prior to the  Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Cristiano Ronaldo durante el Mundial de Catar 2022. | Foto: AFP

Deportes

Entrenador de Portugal habló sobre el regreso de Cristiano Ronaldo: “Quería formar parte del nuevo ciclo”

El atacante del Al-Nassr, quien meses atrás mencionó que pensó en retirarse de su selección, volverá a competir con los lusos por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.

31 de mayo de 2023

En un giro sorprendente, la ausencia de Cristiano Ronaldo en la selección nacional de Portugal fue de corta duración. Según su entrenador, el español Roberto Martínez, el crack no estaba preparado para alejarse y se dispone para su regreso, luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista con la emisora británica Talksport, recogida por la prensa portuguesa este miércoles, Martínez recordó sus primeros días en el cargo y afirmó que, a pesar de la experiencia negativa en la Copa Mundial jugada en el pasado diciembre, Cristiano Ronaldo “deseaba formar parte del nuevo ciclo”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Uruguay - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 28, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal REUTERS/Dylan Martinez
Cristiano Ronaldo en Catar 2022. | Foto: REUTERS/Dylan Martinez

“Cristiano no estaba preparado para alejarse de la selección. Quería formar parte del nuevo ciclo y a partir de ahí fue fácil incluirlo en la concentración de marzo y tomar una decisión en el campo”, expresó el técnico catalán.

En su regreso desde el Mundial, donde salió entre lágrimas tras la eliminación frente a la Selección de Marruecos, el capitán luso demostró, en opinión de Roberto Martínez, su auténtico liderazgo al lograr dos dobletes en dos partidos.

Marruecos v Portugal
Cristiano Ronaldo durante la Copa Mundo en Doha, Catar. | Foto: REUTERS

El actual jugador del Al-Nassr, de Arabia Saudita, aporta una experiencia única en el conjunto portugués. “Es alguien que puede llegar a los 200 partidos internacionales y al que hay que saber utilizar en el vestuario”, destacó el entrenador.

Desde que asumió el cargo, el estratega español se ha dedicado a recorrer el mundo para conocer y conversar con todos los jugadores que estuvieron en Qatar, incluyendo a Cristiano. “Durante la visita a Riad, tuve la oportunidad de conocer a la persona detrás del futbolista y para mí fue un momento muy revelador”, aseguró.

En una rueda de prensa celebrada en marzo, Cristiano Ronaldo confesó haber considerado abandonar la selección nacional en algún momento. Sin embargo, desde la llegada de Martínez como seleccionador, el jugador experimenta un sentimiento especial y positivo que lo ha motivado a continuar representando a su país. Martínez ha traído consigo un “aire fresco” que ha revitalizado el espíritu del equipo, según el exjugador del Real Madrid.

Demostrando su importancia y calidad indiscutible, Ronaldo ha sido nuevamente incluido en la lista de convocados para los próximos compromisos de clasificación rumbo a la Eurocopa 2024, divulgada esta semana por el técnico. El capitán luso encabezará el equipo en estos desafíos cruciales.

Portugal estará enfrentando a la Selección de Bosnia y Herzegovina, en Lisboa el 17 de junio, y posteriormente viajará a Reikiavik para enfrentarse al combinado de Islandia, el 20 de junio. Estos encuentros son de vital importancia para asegurar su presencia en la prestigiosa competición continental del próximo año.

Los lusos lideran el grupo J de las eliminatorias con puntaje perfecto, tras las goleadas 4-0 y 6-0 contra Liechtenstein y Luxemburgo, respectivamente.

Cristiano y su decepcionante inicio con el Al-Nassr

El Al-Nassr, del atacante portugués, le puso fin a sus esperanzas de conquistar el título de la liga en Arabia Saudita. El empate 1-1 contra Al-Ettifaq, del pasado sábado, dejó el campeonato definitivamente en manos del Al-Ittihad FC, que logró construir una ventaja de cinco puntos (69 a 64) a tan solo una jornada para el final de la competición.

La llegada de Ronaldo al Al-Nassr, en enero, fue recibida con gran entusiasmo por parte del club y sus seguidores, sin embargo, los resultados no han sido los esperados. La victoria del Al-Ittihad por 0-3 sobre Al Feiha, combinada con el tropiezo del Al-Nassr, ha coronado al Al-Ittihad como campeón. Este es un revés para Ronaldo, quien recientemente vio al Al-Hilal ganar la Copa del Rey (la copa nacional).

El delantero portugués, ahora con 38 años, aún no ha comentado sobre la pérdida del título nacional saudí. Queda por verse si Ronaldo continuará en el fútbol saudí, a pesar de tener un contrato vigente hasta 2025. Los aficionados y seguidores estarán atentos a los próximos movimientos del astro del fútbol, mientras este representa a su selección.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images