Home

Deportes

Artículo

Jhon Arias, colombiano destacado en Fluminense.
Jhon Arias, colombiano destacado en Fluminense. | Foto: @FluminenseFC

Deportes

Equipo colombiano sería la ‘piedra en el zapato’ de Jhon Arias para ir a Europa; lío millonario

Ofertas por el extremo colombiano han empezado a aparecer tras su destacado nivel.

Redacción Deportes
18 de enero de 2024

Jhon Arias en Colombia pasó por Patriotas, América de Cali e Independiente Santa Fe, clubes que terminaron dándole visibilidad para llegar al balompié de Brasil, donde Fluminense lo vio en la Copa Libertadores de 2020 cuando lo tuvo como rival. Precisamente allí, le llamó la atención y pactó el negocio para que fuese jugador del cuadro de Río de Janeiro.

Como pasa casi siempre, el colombiano necesitó de un proceso de adaptación para llegar a su mejor nivel. En 2023 se compactó por completo a la idea de juego de los suyos, además de que encontró en el entrenador Fernando Diniz el mejor apoyo para hacerse uno de los extremos más destacados de Suramérica.

Jhon Arias junto a su técnico y Germán Cano en Fluminense
Jhon Arias junto a su técnico y Germán Cano en Fluminense. | Foto: Getty Images

Con 26 años, haber encontrado ese destacado nivel que mantiene ahora le permite abrirse las puertas a una posible transferencia al exterior; sin embargo, en Brasil se percataron en las últimas horas de un lío económico que haría sumamente complejo su paso al Viejo Continente.

Según lo ha contado el importante medio, Globo Esporte: “Arias fue contratado por el Fluminense en 2021 por 600.000 dólares (alrededor de 3 millones de reales en ese momento)”. La transacción de la que hacen referencia fue de manera directa con Patriotas, dueño de sus derechos deportivos.

Ahí es donde radicaría el problema, pues según relata el medio: “Desde entonces, el tricolor continúa en conversaciones con Patriotas, dueño del otro 50 % de los derechos del jugador, para aumentar su porcentaje. El problema es que esta porción no tiene un valor fijo, lo que dificulta llegar a un acuerdo”.

Selección Colombia Venezuela
Barranquilla 7 septiembre 2023
eliminatoria mundial
Selección Colombia Venezuela Barranquilla 7 septiembre 2023 eliminatoria mundial | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Así las cosas, quien sale más perjudicado es el jugador, que recientemente se hizo un lugar en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, pues tendrá que seguir manteniéndose a la expectativa de cuáles vayan a ser las decisiones de los clubes que manejan su ficha, para saber si puede escuchar ofertas e ir transferido rápidamente al balompié de Europa.

Arias desechó oferta desde Europa

Globo Esporte, uno de los medios con mayor credibilidad en suelo brasileño, ha dado a conocer que el atacante colombiano estuvo “en el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023″. Sin embargo, ante propuestas donde el dinero era el gran atractivo “nuevamente optó por no irse al fútbol ruso”.

Además de eso, se supo que los intentos del club en mención no fueron en una sola ocasión; al parecer, el cuadro donde permanecen Wilmar Barrios y Mateo Casierra estuvo en la búsqueda de Arias más de una vez: “El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, confirmaron.

El mencionado medio también confirma las razones por las cuales el colombiano prefirió mantenerse un tiempo más en ‘Flu’: “La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la Fifa”.

Cassierra junto a sus compañeros del Zenit de San Petersburgo
Cassierra junto a sus compañeros del Zenit de San Petersburgo. | Foto: Prensa Zenit

Al final, para beneficio del futbolista se conoció que su permanencia en Suramérica le permitió ser protagonista en la Copa Libertadores, que al término de 2023 terminó levantando con Fluminense. “Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, dijo GE tras no dar el paso a Zenit.