Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz - Liverpool vs. Real Madrid
Luis Díaz - Liverpool vs. Real Madrid | Foto: @LFC

Deportes

“Es el futuro del fútbol colombiano”, histórico jugador español se desvive por Luis Díaz

El guajiro sigue robándose los elogios tras su brillante temporada con el Liverpool.

8 de junio de 2022

A pesar de que la temporada finalizó el pasado 28 de mayo, Luis Díaz sigue en boca de todo el mundo. El colombiano logró una grandiosa campaña con el Liverpool de Inglaterra, equipo con el que firmó seis goles y ganó dos títulos.

Seis meses después de su llegada a las toldas del cuadro británico, Díaz se supo ganar un lugar en los corazones de hinchas, referentes del club e incluso figuras que han hecho historia en el balompié, algunas de las cuales se han rendido a sus pies, asegurando que el guajiro será una gran estrella.

El último en elogiar al colombiano fue el histórico defensor español Carles Puyol, quien se encuentra en suelo colombiano participando en un evento publicitario en la ciudad de Bogotá. Será también atracción en la Semana GolyPaz, que se realiza bajo la organización de la Fundación Selección Colombia en Barranquilla y que se extenderá hasta el 10 de junio.

En ese orden de ideas, Puyol, en contacto con los medios de comunicación, exaltó el gran fútbol de Díaz y avizoró un gran futuro en su carrera deportiva. “Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, indicó el ibérico.

Liverpool's Luis Diaz controls the ball during the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. (AP/Kirsty Wigglesworth)
Luis Díaz, jugador colombiano. | Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

“James (Rodríguez) y Falcao (García) tienen que ser referentes, para mí Falcao es uno de los jugadores que más me ha impresionado; la liga española es competitiva, fuerte. El jugador colombiano tiene talento para poder triunfar donde quiera”, agregó.

¿Qué hace Puyol en Colombia?

Puyol jugará el Partido por la Paz, que se llevará a cabo el 9 de junio en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 5:30 p. m. Allí hará parte de la nómina titular que estará conformada por líderes sociales que participan de los proyectos, jugadores, jugadoras, exjugadores de fútbol y celebridades, como los exfutbolistas Abel Aguilar, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez o Fabián Vargas. También estará presente el cantante Santiago Cruz.

El español también participará en el foro Fútbol, oportunidades para el emprendimiento, organizado por Fútbol con Corazón.

Colombia es uno de los siete países de América Latina que, gracias a su trabajo, brindan herramientas y oportunidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de territorios en condición de vulnerabilidad.

Durante la semana, estos formadores estarán capacitándose en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en temáticas deportivas y de fútbol para el desarrollo.

Puyol también apoyará en estrategias para fortalecer el fútbol femenino #ConEllasMinutoaMinuto y su programa para promover la equidad de género a través del fútbol, con el programa Somos Equidad, que implementa en Colombia y en otros cinco países de América Latina.

En Colombia, durante 2021, más de 50 mil personas participaron en proyectos de Fútbol para el Desarrollo y 14 territorios fueron intervenidos.