Home

Deportes

Artículo

Técnico de Guatemala acusa a Argentina sub 20 de espionaje
Técnico de Guatemala acusa a Argentina sub 20 de espionaje | Foto: @AtaqueFutbolero @Argentina

Deportes

Escándalo en el Mundial Sub-20: técnico de Guatemala acusa a Argentina de espionaje

Rafael Loredo Silva acusa a los locales del certamen de jugar sucio.

22 de mayo de 2023

Una gravísima acusación hizo Rafael Loredo Silva, técnico de Guatemala, a la Selección de Argentina, anfitriona del Mundial Sub-20.

Ambos equipos comparten con Uzbekistán y Nueva Zelanda en el grupo A y vienen de obtener resultados distintos. Los gauchos ganaron 2 a 1 en su primera salida a los uzbekos. Entre tanto, los guatemaltecos cayeron por la mínima diferencia ante los neozelandeses.

Argentina v Uzbekistan : Group A - FIFA U-20 World Cup Argentina 2023
Argentina v Uzbekistan : Group A - FIFA U-20 World Cup Argentina 2023 | Foto: FIFA via Getty Images

En el próximo partido que se llevará a cabo en el Estadio de Santiago del Estero el 23 de mayo, se enfrentarán los dirigidos por Rafael Loredo Silva y Javier Mascherano en la segunda fecha.

“Los argentinos me han tratado excelentemente bien. Pero una persona se preocupó porque en el momento en que había menos gente en el vestidor, alguien se metió a grabar”, indicó sobre un supuesto espía, de quién asegura se llevó información valiosa para el próximo encuentro.

“A grabar todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, parado defensivo y parado ofensivo. Todo lo grabó”, denunció.

Rafael Loredo Silva, DT de Guatemala
Rafael Loredo Silva, DT de Guatemala | Foto: @fedefut_oficial

Según dejó saber el timomel, de 65 años, la delegación de Guatemala ya realizó la denuncia ante la FIFA y espera que “apliquen el fair play que tanto pregonan”.

“Yo pienso que por el fair play está muy preocupada Fifa, esto no es juego limpio y se encargarán de checar -verificar-”, indicó a los medios.

El entrenador de “Los chapines” fue cuestionado sobre la persona que incurrió en esta grave falta. Sin revelar su nombre e indicar si es o no del cuerpo técnico de Argentina, sí dejó claro que sabe quién es.

“Es una persona acreditada. Hay fotos. Está totalmente identificada”, cerró ante los medios en la práctica de este lunes previo al compromiso.

Según señala el Diario Olé desde Argentina “AFA está al tanto de lo sucedido y reconoce el hecho, pero confirma que se trató de un error. En este contexto, desmienten que se hayan tomado imágenes y aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos”, indagaron.

En cuanto al juego entre Argentina y Guatemala, se dieron a conocer los árbitros que impartirán justicia en el terreno de juego. El principal será Halil Umut Meler (Turquía). Asistente 1, Emre Eyisoy (Turquía). Asistente 2, Kerem Ersoy (Turquía). Cuarto árbitro, Abdelaziz Bouh y en el VAR estarán el italiano Aleandro Di Paolo junto al japonés Kim Jonghyeok.

Argentina's coach Javier Mascherano stands on the sidelines during a South America U-20 Championship soccer match against Colombia in Cali, Colombia, Friday, Jan. 27, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
Javier Mascherano fue jugador del Barcelona, West Ham, Liverpool, entre otros | Foto: AP

Así serán los juegos este lunes 22 de mayo

Grupo E: Inglaterra vs Túnez en el Estadio de La Plata, 15:00 (hora local).

Grupo E: Uruguay vs Irak en el Estadio de La Plata, 18:00 (hora local).

Grupo F: Francia vs República de Corea en el Estadio de Mendoza, 15:00 (hora local).

Grupo F: Gambia vs Honduras en el Estadio de Mendoza, 18:00 (hora local).

Tablas de posiciones

Grupo A

Argentina 3 puntos (1PJ)

Nueva Zelanda 3 puntos (1PJ)

Uzbekistán 0 puntos (1PJ)

Guatemala 0 puntos (1PJ)

Mundial Sub-20 de la FIFA será en Argentina. - Foto: Foto proporcionada por: FIFA

Grupo B

Eslovaquia 3 puntos (1PJ)

Estados Unidos 3 puntos (1PJ)

Ecuador 0 puntos (1PJ)

Fiyi 0 puntos (1PJ)

Grupo C

Colombia 3 puntos (1PJ)

Japón 3 puntos (1PJ)

Israel 0 puntos (1PJ)

Senegal 0 puntos (1PJ)

Grupo D

Italia 3 puntos (0PJ)

Nigeria 3 puntos (1PJ)

Brasil 0 puntos (1PJ)

República Dominicana 0 puntos (1PJ)