Home

Deportes

Artículo

Ja Morant, jugador de la NBA, sosteniendo un arma. Foto: Twitter El Chiringuito TV (@elchiringuitotv)//Reuters/Petre Thomas-USA TODAY Sports
Ja Morant, jugador de la NBA, sosteniendo un arma. | Foto: Twitter El Chiringuito TV (@elchiringuitotv)//Reuters/Petre Thomas-USA TODAY Sports

Deportes

Escándalo: jugador de la NBA apareció con una supuesta arma de fuego en medio de transmisión en vivo

Ja Morant volvió a protagonizar una polémica y su equipo tomó medidas.

14 de mayo de 2023

El base All-Star Ja Morant, una de las jóvenes estrellas de la NBA, fue apartado este domingo de las actividades de los Memphis Grizzlies por otro video en el que aparece sosteniendo aparentemente un arma de fuego.

“Estamos al corriente del video en las redes sociales que involucra a Ja Morant”, dijeron en un comunicado los Grizzlies.

Él está suspendido de todas las actividades del equipo a la espera de la revisión de la Liga. No tenemos más comentarios en este momento”, afirmó la franquicia, que ya está eliminada en los playoffs de esta temporada.

La NBA, que dos meses atrás suspendió ocho partidos a Morant por un incidente similar, dijo que estaba investigando las nuevas imágenes.

“Estamos al corriente de la publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos en proceso de recabar más información”, dijo el vocero de la liga, Mike Bass, en un mensaje enviado a medios.

Apr 16, 2023; Memphis, Tennessee, USA; Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) passes the ball as Los Angeles Lakers forward LeBron James (6) defends during the second half during game one of the 2023 NBA playoffs at FedExForum. Mandatory Credit: Petre Thomas-USA TODAY Sports
Ja Morant disputando un balón con LeBron James. | Foto: Reuters/Petre Thomas-USA TODAY Sports

El video fue difundido en vivo en la cuenta de Instagram de Davonte Pack, amigo de Morant, y luego borrado. En las imágenes, Morant se encuentra en el asiento de copiloto de un auto cantando y bailando junto a Pack y otros amigos.

En un momento del video la cámara enfoca a Morant y por un instante se le observa portando aparentemente una pistola en su mano izquierda.

El base, de 23 años, ya fue suspendido el 15 de marzo por ocho partidos después de que se filmara portando una pistola y en estado de ebriedad en un club nocturno cercano a Denver (Colorado).

En aquel caso, la investigación de la NBA no pudo establecer que el arma implicada perteneciera a Morant ni que el jugador la hubiera llevado al club nocturno.

Tras ese caso, el base pidió disculpas y se sometió unos días a un programa de asesoramiento psicológico en el estado de Florida.

En una entrevista concedida entonces a ESPN, Morant se comprometió a ser “más responsable, más inteligente y a alejarse de todas las malas decisiones”.

El líder de los Grizzlies, que promedió 26,2 puntos y 8,1 asistencias esta temporada, es una de las figuras jóvenes más populares del momento en la NBA y sus espectaculares jugadas suelen estar entre las más reproducidas en resúmenes y redes sociales.

Apr 26, 2023; Memphis, Tennessee, USA; Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) reacts during the second half against the Los Angeles Lakers during game five of the 2023 NBA playoffs at FedExForum. Mandatory Credit: Petre Thomas-USA TODAY Sports
No es la primera vez que Ja Morant protagoniza un escándalo. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

Largo historial

La temporada de los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste, acabó a finales de abril con una frustrante eliminación en la primera ronda de playoffs a manos de Los Angeles Lakers.

Medios y analistas estadounidenses pronosticaron este domingo que este nuevo incidente provocará que Morant no pueda jugar en el inicio de la próxima temporada.

“Morant enfrenta la posibilidad muy real de una larga suspensión para empezar la próxima temporada después de este último incidente”, dijo el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN. “La percepción hoy es que Adam Silver va a sentir una mayor presión desde otros equipos de la liga, que creen que esto les impacta tanto a ellos como a los Grizzlies”.

El base, elegido como Novato del Año en 2020, se ha visto envuelto en otra serie de incidentes fuera de la cancha en el último año.

El jugador fue acusado por un estudiante de 17 años de golpearle durante un partido improvisado de basquet en la casa de Morant en julio de 2022.

Apr 22, 2023; Los Angeles, California, USA; Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) dribbles the ball against the Los Angeles Lakersin the fourth quarter during game three of the 2023 NBA playoffs at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Este nuevo incidente provocará que Morant no pueda jugar en el inicio de la próxima temporada. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters

El agente de Morant dijo que había actuado en defensa propia y no se presentaron cargos por el incidente. Días antes, el jefe de seguridad de un centro comercial de Memphis dijo a la policía que se sintió “amenazado” por Morant y sus acompañantes tras un incidente en el aparcamiento.

Elegido con el número dos del Draft de 2019, Morant ha sido escogido dos veces para el Juego de las Estrellas (All-Star) y el año pasado firmó una extensión por cinco temporadas de su contrato con los Grizzlies, que le reportará entre 193 y 231 millones de dólares.

Con información de la AFP.