Home

Deportes

Artículo

Peru's players celebrate at the end of the international friendly football match between Peru and New Zealand at�the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on June 5, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP)
Perú viajó a España para enfrentar a Marruecos en la fecha Fifa de este martes 28 de marzo. | Foto: AFP

Deportes

Esta habría sido la increíble causa de la pelea entre los jugadores de Perú y la policía española

Varios jugadores peruanos se vieron envueltos en empujones y golpes con uniformados españoles.

28 de marzo de 2023

Hay hechos que se presentan a lo largo y ancho de mundo que terminan superando la ficción. El más reciente tuvo como afectada a la Selección de Perú, misma que permanece en Europa durante estos días en medio de lo que es la doble fecha de amistosos Fifa, donde enfrentará este martes 28 de marzo a Marruecos, luego de que en el primer enfrentamiento ante Alemania cayó 2-0, hace tres días.

El cuadro sudamericano saldrá nuevamente a la cancha en España, más específicamente en Madrid. Precisamente allí, con la Policía local, fue con la que tuvo en las últimas horas una dura gresca, misma que terminó dejando a algunos jugadores afectados y unas escenas sumamente fuertes, todo producto de la confusión que tuvieron las autoridades en medio de lo que se esperaba fue un ‘banderazo’ entre la selección y los aficionados.

Los jugadores de la selección peruana de fútbol y agentes de policía españoles se vieron envueltos en una discusión que terminó en empujones y peleas este lunes 27 de marzo en horas de la noche en el hotel de concentración del conjunto sudamericano en Madrid, según informaron medios españoles y peruanos.

Pedro Gallese, referente de la selección de Perú fue uno de los más afectados.
Pedro Gallese, referente de la selección de Perú fue uno de los más afectados. | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

“El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy”, dijo la cancillería peruana en Twitter.

La policía española no respondió de inmediato a la solicitud de información realizada por la AFP.

La selección “bicolor” se encuentra en la capital española para un amistoso el martes contra el combinado de Marruecos, equipo revelación del último Mundial en Catar con su cuarta plaza.

Imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por medios españoles muestran agarrones, empujones e incluso algún puñetazo al aire entre integrantes de la delegación peruana y los policías que formaban el cordón de seguridad frente al hotel.

Entre los jugadores implicados se ve a los guardametas Pedro Gallese y José Carvallo y al mediocentro Yoshimar Yotún. Y es que, aunque parezca increíble, el hecho ocurrió porque los uniformados españoles habrían confundido a los futbolistas con los fanáticos peruanos que llegaron hasta el hotel en Madrid para recibir a la selección de Perú.

“Tranquilos, son jugadores”, dice un hombre en el video, en el que también se escuchan los cánticos de los aficionados peruanos concentrados para alentar a la selección.

Jugadores de Perú se disponían a compartir con sus hinchas.
Jugadores de Perú se disponían a compartir con sus hinchas. | Foto: Captura de pantalla: @solopasaenperu

Una aficionada que no dio su nombre explicó a la radio española Cadena Ser que la refriega comenzó con una “agresión” de la policía a Yotún, ante la que intervino el portero Gallese. “La policía dice que los confundió con barristas”, explicó esta seguidora, quien tildó los hechos de “muy lamentables”.

Canal N, medio peruano, fue uno de los que hizo presencia allí y de esta manera relató lo sucedido: “Esto era una fiesta, estábamos en la cobertura del ‘banderazo’. A la llegada de la selección veíamos cómo pasaban los jugadores y después, entre el forcejeo de los hinchas por internar acercarse hubo unos incidentes con algunos jugadores de la selección. Un momento con mucho desorden, todo porque no querían que se acercaran los futbolistas de a mucho a la afición para mantener el orden y la calma”.

Selección Perú
Perú enfrentará este martes a la selección de Marruecos en España. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Finalmente, con ese aire de malestar en las horas previas del juego amistoso entre Perú y Marruecos, ambos seleccionados deberán concentrarse en lo netamente deportivo para buscar la victoria en el estadio del Atlético de Madrid. Para los sudamericanos podría ser un gran triunfo ante un equipo figura en el Mundial Qatar 2022, mientras para los marroquíes la posibilidad de seguir demostrando su buen presente.