Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Denver Broncos wide receiver Jerry Jeudy (10) cannot catch a pass while defended by San Francisco 49ers cornerback Charvarius Ward (7) during the second half of an NFL football game in Denver, Sunday, Sept. 25, 2022. (AP/Jack Dempsey)
Rihanna será la encargada del show de medio tiempo en el Super Bowl. - Foto: AP/Jack Dempsey

deportes

Estados Unidos: NFL tomó una decisión de cara al Super Bowl 2023 para dar más espectáculo

El partido final del campeonato estadounidense será precedido por un juego de habilidades y un flag football.

La NFL reemplazará su juego tradicional Pro Bowl (Juego de Estrellas) por una competencia de habilidades de una semana y un concurso de fútbol de bandera sin contacto, anunció este lunes la liga de fútbol estadounidense.

En un comunicado, la NFL dijo que, en lugar del juego de contacto completo entre los jugadores de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana, el próximo año verán la introducción de los “Pro Bowl Games”.

El evento de varios días enfrentará a los mejores jugadores de ambas conferencias en una serie de actividades basadas en habilidades.

La semana concluirá con un partido de ´flag football´ en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 5 de febrero.

El fútbol de bandera es una variación sin contacto del juego de fútbol americano. Los jugadores deben quitar una bandera atada al cinturón del jugador que tiene la pelota.

Hemos recibido comentarios invaluables de jugadores, equipos y fanáticos sobre la reinvención del Pro Bowl y, como resultado, estamos encantados de usar The Pro Bowl Games como una plataforma para destacar el ‘flag football’”, señaló Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos de clubes, negocios y ligas de la NFL.

Celebrado por primera vez en 1951, el Pro Bowl se concibió como la versión de la NFL de un Juego de Estrellas, que generalmente se lleva a cabo al final de la temporada.

Sin embargo, el interés en el juego se ha desvanecido en los últimos años, ya que a veces los jugadores no quieren participar para evitar lesiones.

El juego también se ha visto disminuido por su programación en la semana anterior al Super Bowl, lo que significa que los jugadores involucrados también en el juego de campeonato de la NFL se saltan el evento.

Rihanna regresará en el Super Bowl

La cantante barbadense Rihanna actuará en el descanso de la próxima edición de la Super Bowl, que tendrá lugar el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, Estados Unidos), lo que supone el regreso a la música de la galardonada artista después de seis años.

Una fotografía de la mano de Rihanna sujetando un balón de fútbol americano, publicada por la propia artista en su perfil de Instagram, ha confirmado su presencia en el espectáculo. La noticia llega solo un par de días después de TMZ anunciase que Taylor Swift había rechazado su actuación en el evento, argumentando que está centrada en la regrabación de su antiguo catálogo.

Lo que todavía se desconoce, sin embargo, es si Rihanna actuará sola o estará acompañada de otro artista, como ha ocurrido en las últimas ediciones de la Super Bowl. El descanso del partido final de la NFL estuvo el año pasado comandado por el ‘show’ de los raperos ‘old school’ Dr. Dre, Snoop Dog, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Hace dos, por la actuación de Shakira y Jennifer López.

Rihanna lleva alejada de la industria musical desde 2016, cuando lanzó su último disco, Anti. Decidió centrarse entonces en otros proyectos, como su propia marca de cosméticos, Fenty Beauty, lo que le llevó a convertirse en la multimillonaria más joven de Estados Unidos según Forbes. Sin embargo, la artista de Barbados de 34 años fue vista hace apenas unos días en un estudio de grabación de Los Ángeles, y los rumores sobre su regreso a la música no han cesado desde entonces.

Con su presencia en la próxima edición de la Super Bowl, Rihanna se une a una ilustre lista que cuenta con nombres que van desde U2, Paul McCartney o los Rolling Stones hasta Justin Timberlake, The Weekend o Lady Gaga. Por primera vez desde hace muchos años, además, Apple sustituirá a Pepsi como patrocinador principal del evento.

Con información de la AFP y Europa Press.