Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Belgian midfielder Kevin De Bruyne places the ball for a corner kick during the UEFA Champions League quarter-final, second leg football match between Bayern Munich and Manchester City in Munich, southern Germany on April 19, 2023. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
Kevin de Bruyne se dispone a cobrar un tiro de esquina | Foto: AFP

Deportes

Estas son las fechas en las que se jugarán las semifinales de Champions y Europa League

Italia es el país que más equipos aporta a la definición de las competiciones internacionales.

21 de abril de 2023

Tras una semana llena de cruces decisivos, la Champions y la Europa League ya tiene definidos los cuatro semifinalistas que disputarán el título de cada competencia. Real Madrid y Sevilla representarán a España; Bayer Leverkusen a Alemania; Manchester City a Inglaterra, e Italia, sorpresa de la temporada, tendrá cuatro equipos en contienda: Milan, Inter, Juventus y Roma.

Manchester City vs. Real Madrid y Milan vs. Inter

El Manchester City eliminó al Bayern de Múnich (1-1; 4-1 en el global) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, que jugará contra el Real Madrid, en una edición de la Champions que tendrá un finalista italiano después de que el Inter derrotara al Benfica (3-2; 5-2 en el global).

Además del Real Madrid, que eliminó al Chelsea por un global de 4-0, el martes se había clasificado para semifinales el Milan, tras hacer buena la ventaja de 1-0 de la ida con un empate 1-1 en Nápoles.

Los partidos de ida, en los que Milan y Real Madrid jugarán como locales, se disputarán el 9 y 10 de mayo, con la vuelta una semana más tarde, es decir, el 16 y 17 del próximo mes, en casa de su rival.

Manchester City's Norwegian striker Erling Haaland celebrates after scoring the 0-1 opening goal during the UEFA Champions League quarter-final, second leg football match between Bayern Munich and Manchester City in Munich, southern Germany on April 19, 2023. (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP)
Erling Haaland marcó en la victoria sobre Bayern y es el máximo goleador de la Champions | Foto: AFP

La eliminatoria más atractiva será la que disputen el Real Madrid, vigente campeón continental y rey de Europa con 14 orejonas, y el Manchester City de Pep Guardiola, que a base de los petrodólares de Abu Dabi ha construido un equipo que al fin parece candidato a ganar el torneo más prestigioso a nivel de clubes.

Ambos equipos se han enfrentado ya varias veces en los últimos años y depararon un espectacular duelo de semifinales el pasado curso, cuando los ingleses ganaron 4-3 en la ida en el Etihad Stadium y, en el Bernabéu, el Real Madrid forzó la prórroga con un doblete sobre la bocina del brasileño Rodrygo (90 y 90+1) y certificó el pase a la final con un tanto de Benzema en el tiempo extra.

Real Madrid busca su decimoquinta corona de Champions.
Real Madrid busca su decimoquinta corona de Champions. | Foto: Getty Images

También existen precedentes de duelos anteriores entre los dos vecinos italianos. Se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1), y el equipo Rossonero ganó la sexta de sus siete orejonas en la final contra otro equipo italiano, la Juventus, en los penales.

Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan, que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona dejó fuera a los milanistas de la final.

Sevilla, por otra Europa League

El Sevilla mantiene su idilio con la Europa League y se clasificó para las semifinales del torneo que ya ha ganado en seis ocasiones al derrotar 3-0 este jueves al Manchester United (5-2 en el global de la eliminatoria).

El equipo andaluz se medirá en semifinales a la Juventus, que tuvo una alegría doble: la clasificación tras empatar 1-1 contra el Sporting en Lisboa (2-1 en el global) y la suspensión de la sanción de 15 puntos en la Serie A como castigo por presuntas irregularidades en los traspasos, lo que le catapulta al tercer puesto, sinónimo de clasificación para la próxima Champions. El caso, no obstante, debe ser reexaminado.

Sevilla's Argentinian forward Lucas Ocampos (L) and Sevilla's Moroccan forward Youssef En-Nesyri celebrates at the end of the UEFA Europa league quarter final second Leg football match between Sevilla and Manchester United at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville on April 20, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
Sevilla dejó en el camino al Manchester United en el Sánchez Pizjuán. | Foto: AFP

La otra semifinal también tendrá sabor italiano. La Roma venció 4-1 a Feyenoord (4-2 en el global) en un partido que sufrió hasta el último minuto de tiempo regular, cuando Paulo Dybala consiguió un gol agónico para empatar la serie y llevarla a la prórroga, donde se impusieron para ponerse cita con el Bayer Leverkusen en ‘semis’.

Ambos partidos se jugarán entre el 11 de mayo (ida) y el 18 de mayo (vuelta). Juventus y Roma arrancarán siendo locales, mientras que Sevilla y Leverkusen esperan conseguir el tiquete a la final recibiendo el duelo definitivo en casa.

Con información de la AFP.