Home

Deportes

Artículo

FILES) This file photo taken on July 15, 2018 France's players lifting the Fifa World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. Four years after France's victory, football is waiting for its new master at the 2022 World Cup. But the contenders, Brazil, Argentina and France, are afraid of getting bogged down in the atypical World Cup in Qatar, which promises to be full of surprises.
AFP/Jewel SAMAD
Francia fue la última selección en levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Foto: Jewel SAMAD / AFP - Foto: AFP/Jewel SAMAD

deportes

Estas son las selecciones favoritas para llegar a la final del Mundial Qatar 2022, según Opta Analyst

El estudio arrojó los posibles finalistas y el favorito a ser campeón de la Copa del Mundo.

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 cada vez más comienza a acercarse a su fase definitiva. En los próximos días arrancarán los cuartos de final con las ocho mejores selecciones del mundo, que buscarán ganar su partido para meterse en la semifinal y posteriormente en la gran final, donde todos quieren llegar y levantar la copa del mundo que levantó la selección de Francia en el Mundial anterior disputado en Rusia en el año 2018.

Por este motivo, muchos comienzan a dar sus principales favoritos para ganar el mundial, sin embargo, una de las selecciones que suele pelear hasta el final por ganar el campeonato, Alemania, quedó eliminada en primera ronda, tal y como sucedió en Rusia, razón por la que uno de los grandes favoritos de siempre no está en la lista este año.

Opta Analyst quiso entrar a este juego y hacer un estudio el cual arrojó las probabilidades que tienen las selecciones para llegar a la gran final del Mundial que se disputará el próximo 18 de diciembre en Catar. Y no hubo tantas sorpresas, ya que los resultados arrojaron equipos por los que muchos apostarían para ser campeones en 2022.

El estudio arrojó que las dos selecciones con mayor probabilidad de jugar la gran final son Brasil, en primer lugar, y Argentina, después, pero teniendo en cuenta que por el cuadro del mundial las dos selecciones sudamericanas tendrían que enfrentarse en semifinal, solo una podría soñar con el último partido. Sin embargo, el rival tendría que ser europeo, según Opta Analyst.

El rival directo de los sudamericanos en la final no se pudo conocer con exactitud, ya que la probabilidad dio un empate técnico entre Francia e Inglaterra, sin embargo, por muy poco, el estudio afirma que los ingleses tendrían más posibilidades de llegar al 18 de diciembre que los franceses. Justamente, estas dos selecciones tendrán que verse las caras en los cuartos de final el próximo sábado 10 de diciembre.

El estudio, además, afirmó que la selección que más probabilidades tiene de levantar la Copa del Mundo en Qatar es Brasil. La pentacampeona del mundo lleva 20 años de sequía y quiere que su sexto título mundial sea este año en Catar. La segunda selección con mayor probabilidad de ser campeona es Argentina. Por lo que en caso de que se dé el esperado Brasil vs. Argentina en semifinal, sería una verdadera final para los analistas de probabilidades.

Brasil impuso marca histórica en los mundiales tras cambiar a su portero en el juego con Corea

Apelando a su juego dinámico y vistoso, la selección de Brasil volvió a firmar otra impresionante actuación en el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, Corea del Sur fue la víctima a la que no tuvieron piedad con un sólido 4-1, en el que Neymar, quien volvía después de su lesión en el debut, fue la máxima figura del encuentro.

El partido para la verdeamarela fue tan cómodo que sobre los 40 minutos de la primera parte ya tenía el marcador a su favor por 4-0, algo que bajo las ilusiones de inmediato de su rival, que solo se limitó a jugar con la vida en la segunda mitad y lograr descontar un gol.

Como si fuera poco, Brasil se dio el lujo de cambiar a su portero titular Alisson y darle la oportunidad al tercero de la nómina, Weverton, hombre que consciente o no consciente de lo que estaba haciendo, le dio una marca histórica a su selección con su ingreso.

El experimentado portero logró hacer su debut en el Mundial con Brasil y le dio a su selección el récord de ser el único país en la historia de los mundiales en poner a sus 26 jugadores convocados para la cita orbital.

“Es un momento muy especial para mi vida, pero lo principal es conseguir el título. Ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre es ganar, respetando siempre las decisiones de Tite, y a mis compañeros Alison y Ederson, que están en un gran nivel. La oportunidad de hoy fueron por las circunstancias de juego. Mi propósito es hacer grupo. Estoy feliz. Todos somos importantes, recibí la oportunidad, estoy feliz y es un momento especial para mi carrera”, dijo el portero después del partido.