Home

Deportes

Artículo

Los cuartos de final inician el 9 de diciembre.
Los cuartos de final inician el 9 de diciembre. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Video | Hinchas brasileños están impacientes y quieren que la semifinal sea Brasil vs. Argentina

Brasil llegó hasta cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Este lunes 5 de diciembre se disputaron dos nuevos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no hubo mayores sorpresas.

Croacia, la vigente subcampeona, se impuso en tanda de penaltis ante su similar de Japón y Brasil no tuvo piedad (4-1) ante una Corea del Sur que se clasificó a la primera instancia eliminatoria después de ocupar la segunda casilla del grupo H.

De esta manera, tanto croatas como brasileños estamparon su nombre en los cuartos de final del Mundial y acompañan en esta fase a Países Bajos, Inglaterra, Argentina y Francia. El martes 6 de diciembre España enfrenta a Marruecos y Portugal hace lo propio ante Suiza.

Teniendo en cuenta lo mencionado, después del duelo de Brasil y Corea, los hinchas brasileños no se guardaron nada y expresaron que con este nivel clasificarían sin problema a las semifinales y que en esta fase se esperan encontrar a Argentina para vivir un duelo Messi vs. Neymar.

Cabe mencionar que primero en cuartos de final Argentina tiene que dejar en el camino a Países Bajos y Brasil tendrá que hacer lo propio ante Croacia.

“Sería un juego muy difícil pero vamos a ganar, tenemos una buenísima selección”, le dijo un aficionado brasilero al medio TyC Sports.

Así se desarrolló el partido entre Brasil y Corea del Sur

La resistencia de Corea del Sur se quebró antes del primer cuarto de hora. Brasil salió dominadora y, demasiado pronto, encarriló el camino a su favor. Una veloz internada de Raphinha terminó con un balón perdido para el otro extremo, Vinicius, y el madridista, con calma, se estrenó en la Copa del Mundo.

Poco después, un inocente penalti de Woo-Young a Richarlison, también permitió a un tranquilo Neymar marcar su primer tanto y, con 76, quedarse ya a uno del mito Pelé.

Pero la ventaja no detuvo a la canarinha ni hizo crecer a los surcoreanos, aunque estos podrían haber cogido fuerzas si Alisson no hubiese metido una sensacional mano a un disparo de Hee-Chan.

Fue un espejismo porque cada error asiático se transformaba en una clara amenaza brasileña. Así, antes de la media hora, Richarlison firmaba su tercer gol de la cita tras una rápida combinación al borde del área entre los dos centrales, Marquinhos y Thiago Silva. El 3-0 tuvo incluso un pequeño baile del habitualmente serio Tite.

Segundo tiempo sin historia

Sin tiempo para asumirlo, Corea del Sur recibió el cuarto, obra de Lucas Paquetá tras una buena asistencia de Vinicius, y en el tramo final de los primeros 45 minutos Raphinha y Richarlison tuvieron más opciones de haberse ido al descanso con un resultado aún más sonrojante para su rival, aunque el portero surcoreano demostró sus reflejos.

Como era de esperar, el panorama cambió tras el paso por los vestuarios. Brasil bajó el ritmo pensando en el duelo de cuartos y el combinado de Paulo Bento fue capaz de asomarse más al área de un Alisson que demostró que su equipo también tiene mucha calidad en la portería con dos paradas de mérito sobre todo a Heung-Min Son y a Hee-Chan.

La canarinha también las tuvo en los compases iniciales del segundo tiempo, gracias a las ganas del blaugrana Raphinha, pero Seung-Gyu le negó el gol en dos ocasiones. A partir de ahí, Tite empezó a repartir esfuerzos y a retirar a jugadores claves.

El ritmo terminó de decaer, algo que favoreció aún más a su rival para maquillar el resultado con un disparo desde fuera del área de Paik Heung-So, que batió un Alisson que también dejó poco después su sitio para el debut de Weverton.

*Con información de Europa Press.