Home

Deportes

Artículo

Paulo Bento decidió renunciar a su cargo como director técnico de la selección de Corea del Sur. Foto: AFP.
Paulo Bento decidió renunciar a su cargo como director técnico de la selección de Corea del Sur. Foto: AFP. | Foto: AFP

Deportes

Mundial Qatar 2022: tras sufrir goleada ante Brasil, DT de Corea del Sur renunció a su cargo

Los asiáticos ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron uno en la Copa del Mundo.

6 de diciembre de 2022

Este 5 de diciembre se jugó el partido de octavos de final entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur, que definirían el cuarto clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar y el rival de la selección de Croacia que eliminó a Japón, a primera hora de la jornada del lunes.

El portugués Paulo Bento, director técnico del equipo que eliminó a Uruguay y Ghana, anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida a manos de la imponente selección de Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur”, dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.

“Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre”, señaló.

Bento se hizo cargo de la selección Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia. Sin embargo, luego de la goleada ante los brasileños, parece que todo eso quedó atrás y el portugués decidió dar un paso al costo.

“Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho”, destacó Bento, “estoy orgulloso de haber sido su entrenador”. Fueron las últimas palabras con las que se despidió Paulo Bento de Corea del Sur.

La selección asiática jugó cuatro partidos en el Mundial de Qatar, tuvo dos victorias ante las selecciones de Ghana y la Portugal de Cristiano Ronaldo en el último partido. En el debut, empataron ante Uruguay y en este último partido se despidió con una penosa goleada ante Brasil, que se mostró como uno de los grandes favoritos a levantar la Copa del Mundo.

Brasil le dedicó a Pelé su victoria contra Corea del Sur y paso a cuartos de final del Mundial con emotiva pancarta

El ganador de tres Copas del Mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es sin duda el jugador emblema de la Selección de Brasil y uno de los más importantes de la historia del fútbol. Eso ha quedado demostrado, una vez más, con las muestras de afecto recibidas por estos días, debido a su estado de salud.

La más reciente muestra de cariño y deseo de recuperación vino, justamente, de los jugadores dirigidos por Tite, quienes como favoritos van en busca del sexto título para la canarinha en el Mundial de Qatar 2022.

La pancarta tenía un mensaje sencillo, pero poderoso: en ella se podía leer el nombre del máximo goleador de Brasil y ver su icónica fotografía de la final del Mundial de México 1970.

El mensaje fue enviado con la certeza de que O Rei lo recibiría rápidamente, pues pese a estar hospitalizado había anunciado que no se perdería el partido por el tiquete a los cuartos de final.

Un mensaje difundido en sus redes sociales, acompañado de una emotiva foto en la que se ve a un joven Pelé durante el Mundial de Suecia 1958, confirmó que vería el juego de la canarinha.

En la declaración, recordó haberle prometió a su padre, con solo 17 años, ganar la Copa del Mundo para Brasil y así intentar olvidar el golpe del recordado maracanazo.

*Con información de AFP.