Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina. Las mujeres del equipo nacional empataron 2 a 2 con Argentina en el estadio Pascual Guerrero ante más de 20 mil espectadores en duelo preparatorio para la Copa América.
La Selección Colombia femenina se prepara para su debut en la Copa América. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Deportes

Este es el calendario oficial de la Copa América Femenina 2022

Colombia se prepara para su debut contra Paraguay en la competición.

6 de julio de 2022

El próximo viernes 8 de julio se dará inicio a una nueva edición de la Copa América femenina, siendo Colombia la sede principal del torneo suramericano.

En ese sentido, la escuadra cafetera hace parte del grupo A con Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay, teniendo su debut ese 8 de julio contra las guaraníes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Por su parte, el grupo B, está conformado por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay, quienes buscarán el paso a la final en Bucaramanga, específicamente en el Alfonso López.

La Selección Colombia tuvo un total de 15 partidos amistosos para llegar a punto a la competición, ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo seis, en especial los enfrentamientos contra Estados Unidos con los que la tricolor no mostró su mejor cara. Anotaron 16 goles y recibieron 26.

De igual manera, el seleccionador Nelson Abadía, en su convocatoria, le apostó a jugadoras de la sub-20, quienes vienen de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y de clasificar al Mundial de Costa Rica 2022.

Además, con la experiencia de jugadoras como Leicy Santos, Daniela Montoya, Catalina Usme entre otras jugadoras de gran recorrido en la Selección Colombia.

Por su parte, la Conmebol dio a conocer que esta edición tendrá grandes premios económicos, ya que el campeón del torneo recibirá un premio de 1,5 millones de dólares y el subcampeón 500.000 dólares.

“Por primera vez en la Conmebol Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 dólares para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y 500.000 dólares para el equipo que alcance el vicecampeonato”, anunció el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, al destacar el objetivo de seguir desarrollando el fútbol femenino en Sudamérica.

Por otra parte, la fase de grupos se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, y el estadio Centenario de Armenia. De igual manera, la fase final se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Asimismo, el Deportivo Cali, deberá suspender sus primeros partidos en la Liga Betplay, ya que el estadio Palmaseca, fue prestado a la Conmebol, para llevar a cabo los entrenamientos de las diferentes selecciones que participaran en la Copa América Femenina.

Apenas inicie las fases finales de la Copa, el Bucaramanga deberá buscar otro estadio para llevar a cabo sus compromisos o también deberá suspender algunos de sus partidos.

Por su parte, el América de Cali anunció que disputará sus juegos en Tuluá o Palmira, para no perder el ritmo en la Liga.

Es por eso que, este martes 5 de julio, se dio a conocer el calendario oficial de la competición.

Grupo A sede Cali

Fecha 1

Bolivia vs. Ecuador

Hora: 4:00 p.m.

Colombia vs. Paraguay

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 2

Paraguay vs. Chile

Hora: 4:00 p.m.

Bolivia vs. Colombia

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 3

Paraguay vs. Bolivia

Hora: 4:00 p.m.

Chile vs. Ecuador

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 4

Chile vs. Bolivia

Hora: 4:00 p.m.

Ecuador vs. Colombia

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 5

Ecuador vs. Paraguay

Hora: 7:00 p.m.

Colombia vs. Chile

Hora: 7:00 p.m.

Grupo B sede Armenia

Fecha 1

Uruguay vs. Venezuela

Hora: 4:00 p.m.

Brasil vs. Argentina

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 2

Uruguay vs Brasil

Hora: 4:00 p.m.

Argentina vs. Perú

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 3

Argentina vs. Uruguay

Hora: 4:00 p.m.

Perú vs. Venezuela

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 4

Venezuela vs. Brasil

Hora: 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay

Hora: 7:00 p.m.

Fecha 5

Brasil vs. Perú

Hora: 7:00 p.m.

Venezuela vs. Argentina

Hora: 7:00 p.m.

Partido por el quinto puesto

Sede Armenia 24 de julio, 7:00 p.m.

Semifinales

Sede Bucaramanga

Semifinal 1

25 de julio, 7:00 p.m.

Semifinal 2

26 de julio, 7:00 p.m.

Tercer Puesto

Sede Armenia 29 de julio, 7:00 p.m.

Final

Sede Bucaramanga 30 de julio, 7:00 p.m.