Home

Deportes

Artículo

Este es el puesto que ocupa la Selección Colombia en el ranking oficial de la Fifa | Foto: getty images

SELECCIÓN COLOMBIA

Este es el puesto que ocupa la Selección Colombia en el ranking oficial de la Fifa

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se mantienen en el top 20 del escalafón mundial.

12 de agosto de 2021

Este jueves la Fifa reveló el más reciente ranking de selecciones masculinas y Colombia se mantiene en la misma posición que el pasado 27 de mayo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda disputaron, desde esa última fecha, dos partidos de las Eliminatorias y tuvieron su participación en la Copa América, resultados que le permitieron mantenerse en el mismo lugar del escalafón, es decir, el puesto 15.

Así mismo, en la Copa América, Colombia disputó siete partidos de los cuales ganó tres, empató uno y perdió tres.

Colombia repite entonces la posición 15 del ranking, con 1618 puntos, pero esta muy lejos de volver a ocupar el tercer lugar, posición más alta que ha tenido en su historia en 2014 y 2016.

El resto del top cinco lo completan Francia, a pesar de haberse quedado en octavos de final de la Eurocopa, en cuarto lugar se encuentra Inglaterra y el top cinco lo cierra Italia, que subió puestos tras haberse coronado campeona de la competición europea.

Argentina tuvo el sexto lugar y subió en la tabla de posiciones al haber ganado la Copa América. En séptimo puesto está España, seguido de Portugal y México. Cierra el top 10 de las selecciones masculinas Estados Unidos.

¿En qué está la Selección Colombia?

La Selección Colombia se concentra en lo que será su actuación en las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

Y para lograr ese objetivo, Colombia tendrá que superar a sus rivales en las jornadas de eliminatoria. Precisamente, este martes se confirmó que en el mes de septiembre y octubre se disputarán fechas triples. Según el periodista Juan José Buscalia, de Blog Deportivo, ya hay fechas para los próximos partidos a disputar del combinado patrio.

“Se viene eliminatoria con tres partidos en septiembre, tres en octubre y dos en noviembre. Con el objetivo de recuperar la fecha que se perdió en marzo”, aseguró Buscalia, quien es cercano al entorno de la Conmebol. “Queda definir si son fechas 9, 5 y 10 en septiembre o 9, 6 y 10 en ese mismo mes”, añadió el comunicador argentino.

Esta información confirma la dada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En rueda de prensa, el directivo informó que en los meses de septiembre y octubre se llevaría a cabo triple fecha Conmebol. “Hasta el momento se tiene planeado hacer dos fechas triples, en septiembre y octubre. Algo que está en estudio, casi que en ejecución, y próximo a que se tome una decisión en FIFA”, dijo Jesurún a finales de julio.

El dirigente enfatizó en su discurso la importancia de equilibrar el calendario de eliminatoria con la triple jornada, pero apuntó que la última decisión la tiene el máximo ente del fútbol, pues para esas fechas los clubes de Europa afrontarán competencias locales y europeas.

Fechas tentativas para la eliminatoria

Septiembre

Bolivia vs. Colombia (fecha 9) - Jueves 2

Colombia vs. Brasil (fecha 5) o Paraguay vs. Colombia (fecha 6) - Lunes 6

Colombia vs. Chile (fecha 10) - Viernes 10

Octubre

Uruguay vs. Colombia (fecha 11) - Jueves 7

Colombia vs. Brasil (fecha 5) o Paraguay vs. Colombia (fecha 6) Lunes 11

Colombia vs. Ecuador (fecha 12) - Viernes 15