Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en medio de la premiación.
Lionel Messi en medio de la premiación. | Foto: AP

DEPORTES

Este es el significado de la túnica que lució Messi en la premiación del Mundial de Qatar

El astro argentino cumplió este domingo, 18 de diciembre, el sueño de alzar su primera Copa del Mundo.

19 de diciembre de 2022

Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo, haciendo estallar de júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.

“¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”, dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.

Tras la premiación, hubo quienes se preguntaron cuál era el significado de la túnica que le pusieron a Messi.

De acuerdo con el productor y director, Tallie Dar, según reseñó el portal Infobae, en Catar le pusieron a Messi esa túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”, como un gesto de honor, además de esta ser un símbolo de realeza, estilo y elegancia que fue utilizada por los árabes durante siglos.

Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real (...); el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto. Es un guerrero que ganó por su país, Argentina”, destacó Dar, según el medio citado anteriormente.

Sobre el material que está confeccionada esta túnica, se indicó que es de pelo de camello y lana de cabra.

De tal modo, esta túnica está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas.

Lionel Messi alzó la Copa del Mundo este domingo en el estadio de Lusail en Doha, donde Argentina venció en penales a Francia (4-2, tras empatar 3-3) en una final de leyenda.

Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con sus compañeros y familiares.

Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.

El gran amigo de Leo, el exdelantero Sergio ‘Kun’ Agüero, también estuvo en los festejos, cargando la copa ante los aplausos de sus excompañeros de selección.

Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.

Al recoger el trofeo del mejor jugador del torneo, Messi tuvo su primer encuentro con la copa, llevada a un atril por Nery Pumpido y Sergio ‘Checho’ Batista, campeones junto a Diego Armando Maradona en México 1986.

El 10 acarició la copa dorada y, antes de seguir para una sesión de fotos, la besó tímidamente, provocando una ovación.

Argentina recorrió una montaña rusa en una final de leyenda: se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Messi y Di María.

Francia empató a falta de diez minutos para el final con un doblete de Kylian Mbappé.

Allí, los cuatro cobradores argentinos, incluida ‘La Pulga’, anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.

*Con información de AFP.