Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 24, 2022  Brazil's Richarlison scores their second goal past Serbia'a Vanja Milinkovic-Savic REUTERS/Kai Pfaffenbach
El momento en el que la 'tijera' de Richarlison se mete al fondo de la red | Foto: REUTERS

FÚTBOL

Este es el video del espectacular mejor gol del Mundial de Qatar 2022 elegido por la Fifa

La selección de Brasil se lleva un premio de consolación después de su dolorosa despedida en cuartos de final.

23 de diciembre de 2022

Camino a cumplir la primera semana de la final del Mundial de Qatar 2022, la Fifa pasa la nostalgia entregando el único premio que faltaba por decidir, esta vez a cargo de los millones de espectadores que siguieron uno a uno los 64 partidos de esta histórica Copa del Mundo ganada por la selección de Argentina.

A principios de esta semana, el organismo internacional lanzó la lista de diez candidatos, entre la que resaltaba la presencia de Kylian Mbappé y Enzo Fernández, únicos dos finalistas que aspiraban al premio entregado por Hyundai. Brasil, eliminada en cuartos de final, tenía las mayores posibilidades de llevárselo al contar con tres nominados: dos goles de Richarlison y otro más de Neymar.

Luego de varios días de votación abierta al público, el resultado fue la victoria del delantero del Tottenham y excompañero de Yerry Mina en el Everton. Más allá que hubo goles nominados de las fases eliminatorias, que pueden llegar a tener más valor, el remate acrobático contra Serbia (2-0) en el primer partido de la canarinha se llevó todos los elogios.

Sobre los 72 minutos del compromiso, cuando el arco no parecía abrirse para Brasil, Vinicius inició la jugada por la banda izquierda y lanzó un centro con el exterior del pie directo al corazón del área. Richarlison controló con la zurda, pero el balón le quedó alto, encontrando el momento propicio para sacar una ‘tijera’ sin dejarla caer y mandarla al fondo de la red en el Estadio Lusail.

En el momento en el que la pelota entró y subió al marcador, muchos aseguraron que sería el mejor gol del Mundial, aun cuando todavía faltaba gran parte de la fase de grupos y las rondas eliminatorias, en las que no apareció una definición similar que lo pudiera destronar.

El otro gran candidato a la victoria era el mexicano Luis Chávez, que en el último partido del grupo C frente a Arabia Saudita se mandó un potente golazo de tiro libre. Medios de ese país hicieron campaña para quedarse con el galardón, sin embargo, la fuerza de Brasil y la imponente capacidad técnica de Richarlison fue suficiente para ser elegido como el mejor gol del Mundial de Qatar 2022.

Premios de consolación

Más allá de lo positivo que es para el jugador quedar en la historia de los mundiales, como lo hiciera James Rodríguez en 2014, cuando también fue premiado con el tanto más bonito por su volea contra Uruguay, en Brasil lo toman como un premio de consolación tras la decepcionante eliminación a manos de Croacia en cuartos de final.

El objetivo de Tite, Neymar y los demás convocados era bordar la sexta en el escudo, algo para lo que tendrán que esperar al menos cuatro años más y un nuevo proceso que inicia sin el experimentado técnico en el banquillo.

Croacia v Brasil
Richarlison, destrozado tras la eliminación de Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Además del gol de Richarlison, la verdeamarela también recibió la buena noticia de continuar su larga racha como la mejor selección del ranking Fifa, por encima del campeón, Argentina, y del otro finalista, Francia, que escaló hasta la tercera posición.

Los brasileños continúan al frente del listado gracias al empate de Mbappé en el minuto 118 de la final. En caso de que Argentina hubiera sido campeón con una victoria en la prórroga, les hubiera alcanzado para superar a su eterno rival en el escalafón que fue anunciado este jueves 22 de diciembre en la página oficial de la Fifa.

Top 10 del ranking Fifa:

1. Brasil 1840,77 puntos

2. Argentina 1838,38

3. Francia 1823,39

4. Bélgica 1781,30

5. Inglaterra 1774,19

6. Países Bajos 1740,92

7. Croacia 1727,62

8. Italia 1723,56

9. Portugal 1702,54

10. España 1692,71.