Home

Deportes

Artículo

Messi y Piqué coincidieron en una época gloriosa del Barcelona.
Lionel Messi no salió de la mejor manera del Barcelona. | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Este fue el club europeo que estuvo en conversaciones con Messi, antes de su llegada al PSG

El vicepresidente del club confirmó que se reunió con el capitán de la Selección Argentina.

8 de febrero de 2023

La carrera de Lionel Messi ha sido fantástica, el jugador argentino ha ganado en algún momento todos los certámenes que ha disputado, hace pocas semanas logró cumplir su sueño y levantar el título que le faltaba: la copa del mundo con la Selección Argentina, dándole a su país el tercer título mundial en toda su historia.

Messi sin duda alguna está ligado a la historia del Barcelona de España; sin embargo, el argentino no salió en los mejores términos con los directivos del equipo catalán. La llegada del mejor futbolista del mundo al París Saint-Germain, se dio entre comentarios negativos desde Barcelona e idolatría absoluta por su arribo a la capital de Francia.

Lionel Messi no pudo celebrar en aquella ocasión ante su clásico rival.
Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. | Foto: Getty Images

Sin embargo, antes de su llegada al PSG, hubo otro equipo europeo que intentó contratar al astro del fútbol mundial y estuvo muy cerca de conseguirlo. Ya estaban instalados los rumores que la relación entre el futbolista argentino y los directivos de Fútbol Club Barcelona no andaban bien, por lo que se sospechaba que al finalizar la temporada 2020-2021, Messi dejaría de vestir la camiseta azulgrana con la que se le había visto siempre hasta ese momento.

Según contó el exjugador argentino Javier Zanetti en una entrevista con DAZN, ligado profundamente al inter de Milán de Italia, equipo en el que actualmente trabaja vicepresidente, siendo clave en las contrataciones del equipo de la Serie A, Messi fue por algunos días la obsesión del exequipo del colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Todo sucedió en 2021, cuando Zanetti habló directamente como con Lionel Messi y le propuso dejar España para irse a jugar en la Serie A de Italia con la camiseta del histórico Inter de Milán. Y aunque el argentino asegura que propusieron un buen dinero para contratar al mejor futbolista del mundo, no había nada que hacer contra la billetera del PSG, por lo que claramente se vieron superados por la oferta del equipo francés.

Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina selló el triunfo de su equipo con soberbio golazo.
Zanetti llevó al delantero argentino Lautaro Martínez al Inter de Milán. | Foto: AFP

“Me sorprendió cuando se fue de Barcelona. Siendo realistas, no podemos competir con el PSG o los clubes de la Premier League, pero debido a nuestra relación, hablamos cuando había una oportunidad”, manifestó Zanetti, quién aceptó que su objetivo era juntarlo con Lautaro Martínez, el delantero argentino, que llegó en ese tiempo y que es compañero de Messi en la Selección Argentina.

Finalmente, esto no pudo suceder y Lionel Messi se decidió por la mejor oferta que tenía, por lo que llegó para la temporada 2021-2022 al PSG, donde ya completa su segunda temporada. Equipo en el que logró ser campeón el fútbol francés, pero que aún tiene pendiente ganar la Champions League. Un título que nunca ha logrado ganar el equipo de la capital francesa.

París Saint-Germain está “en discusiones en este momento” en busca de una prolongación del contrato de su superestrella Lionel Messi, cuyo compromiso con el club acaba en junio próximo, confirmó el portugués Luis Campos, consejero de fútbol del PSG, asegurando que estaría “contento” de que el argentino “pueda continuar” en el club.

Lionel Messi, el argentino ha jugado 24 partidos con el PSG logrando 15 goles y 14 asistencias.
Lionel Messi, el argentino ha jugado 24 partidos con el PSG logrando 15 goles y 14 asistencias. | Foto: AFP

“Estamos en discusiones. No puedo esconder que me gustaría tenerlo en este proyecto y que pueda continuar con nosotros”, declaró el dirigente portugués en una entrevista al programa Téléfoot de la cadena francesa TF1.

En lo corrido de la temporada, el atacante de 35 años registra 1.582 minutos disputados en 18 partidos de liga, todos como titular, y ha marcado 10 goles. En cuanto a la Champions League, lleva cinco partidos como inicialista y cuatro anotaciones.

Según lo contado por Luis Campos, Messi “estaría contento si continúa” jugando en el PSG, pero están “en discusiones en este momento para intentar llegar al objetivo, para continuar teniendo” al número 30 en la capital de Francia. A sus 35 años, el séptuple Balón de Oro debe decidir sobre su futuro, unas semanas después de haber logrado al fin el objetivo que buscaba a lo largo de su carrera, el título de campeón del mundo con Argentina, en Qatar 2022