Home

Deportes

Artículo

Tomado de: @CPFC
Jefferson Lerma con la camiseta de su nuevo club, Crystal Palace. Tomado de: @CPFC | Foto: Jefferson Lerma con la camiseta de su nuevo club, Crystal Palace. Tomado de: @CPFC

Deportes

Este será el nuevo equipo de Jefferson Lerma, continúa en la Premier League

El colombiano firmó hasta el 2026.

8 de junio de 2023

Este jueves 8 de junio, el equipo británico del Crystal Palace hizo oficial el fichaje del colombiano Jefferson Lerma, quien llega proveniente del Bournemouth.

El jugador había recibido varias ofertas de clubes en Turquía y de La Liga en España, pero su deseo era continuar jugando en la Premier League, donde lleva cinco años demostrando su talento y marcando goles.

Su anterior equipo, el Bournemouth tuvo negociaciones con el jugador e hizo esfuerzos para que Lerma se quedará, pero el colombiano buscaba un nuevo desafío en Inglaterra, país que lo ha acogido de buena manera.

(Photo by Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images)
Jefferson Lerma de Bournemouth antes del partido de la Premier League entre Everton FC y AFC Bournemouth en Goodison Park el 28 de mayo de 2023 en Liverpool, Inglaterra. (Photo by Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images) | Foto: AFC Bournemouth via Getty Images

Las ‘águilas’ como se le conoce al Crystal Palace, ganaron la puja por Jefferson tras mantener una oferta significativa que era superior a lo que otros equipos le ofrecían, así lo confirmo el experto en fichajes, Domink Schenider, quien fue uno de los primeros en revelar el interés del club inglés en tener en sus filas al colombiano.

El pasado 6 de junio, el también periodista reveló que “Jefferson Lerma firma con Crystal Palace por 3 años +1 año de opción. Anuncio oficial de equipo esperado el viernes o sábado. Contrariamente a otros informes, no hubo ningún esfuerzo concreto de Fenerbahce.”

El jugador se encuentra actualmente pasando algunos días de vacaciones mientras se inicia la temporada oficial de 2023-24 y según lo comunicó el equipo, Lerma se unirá al equipo el próximo 1 de julio.

Soccer Football - Premier League - AFC Bournemouth v Manchester United - Vitality Stadium, Bournemouth, Britain - May 20, 2023 AFC Bournemouth's Jefferson Lerma with his children applauds the fans during a lap of appreciation after the match REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Jefferson Lerma junto a sus hijos recibiendo el cariño de la hinchada. | Foto: REUTERS

“Crystal Palace F.C. está encantado de anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Jefferson Lerma, que se incorporará al equipo a partir del 1 de julio.”, agregaron en el comunicado oficial que fue acompañado con una foto de Jefferson Lerma vestido con la camiseta del Crystal Palace.

El comunicado continúa diciendo los motivos por el cual Lerma fue fichado, entre los que se destacan las cinco anotaciones del delantero con su anterior equipo. “La temporada 22/23 fue la más productiva de Lerma hasta el momento, anotando cinco veces mientras el Bournemouth jugaba en la Premier League. Y posteriormente, fue nombrado Jugador del Año del club. A nivel de Selección, Lerma ha ganado 33 partidos internacionales con Colombia.”

El nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, estuvo presente con el Bournemouth durante cinco temporadas tras su llegada en agosto del 2018, procedente del Levante en la liga de España. Recordemos que el equipo pagó en su momento cerca de 30 millones de euros para quedarse con el colombiano, el cual estuvo presente en 183 partidos a lo largo de los cinco años en los cuales logró anotar en doce oportunidades.

Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v AFC Bournemouth - Selhurst Park, London, Britain - May 13, 2023 AFC Bournemouth's Jefferson Lerma looks dejected after the match Action Images via Reuters/Andrew Couldridge EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Jefferson Lerma deja el Bournemouth después de cinco años. | Foto: Action Images via Reuters

Así mismo, el presidente del club, Steve Parish dijo: “Jefferson es una gran adición a nuestro equipo. Es un jugador probado a nivel de la Premier League, y su naturaleza competitiva lo hará querer entre los fanáticos del Palace. Esperamos darle la bienvenida al club el 1 de julio como preparación para nuestra undécima temporada consecutiva en la máxima categoría”.

Lerma mencionó que se siente contento y espera ayudar al equipo la próxima temporada. “Estoy muy feliz y emocionado por esta nueva oportunidad. Crystal Palace tiene buenos jugadores y un buen equipo, y quiero ayudar en todos los objetivos que tiene el club la próxima temporada”.

Además, por medio de un video publicado en las redes sociales del club inglés, Lerma comentó, “Yo estoy muy emocionado, soy Jefferson Lerma y estoy superencantado de haber llegado al Crystal Palace. Bendiciones y nos vemos pronto”.