deportes

“Estoy haciendo de tripas corazón”: Carlos Antonio Vélez sobre leve dolencia de salud que presenta

El experimentado comunicador habló sobre las molestias físicas que padece en los últimos días.


Uno de los referentes colombianos en el periodismo deportivo, como lo es Carlos Antonio Vélez, está siendo motivo de preocupación para sus seguidores y todo aquel que sigue su carrera profesional. Durante los últimos días en las emisiones del programa matutino que conduce se le ha visto afectado de la voz.

Sin embargo, intentando conocer lo que le ocurre al experimentado comunicador, SEMANA tuvo la oportunidad de indagar y Vélez dio a conocer que “solamente tuve un cambio de clima y eso me molesta la garganta, ya fui inyectado. Todo producto de un cambio de estaciones entre calor y frío. Únicamente ha sido un problema de laringe”.

El comunicador de 68 años, en los primeros dos días de esta semana, ha estado presente en las emisiones de los programas; sin embargo, sin la fuerza acostumbrada en su análisis, razón por la cual Vélez decidió durante la transmisión de este miércoles 27 de abril sincerarse con sus oyentes para contar las razones que le han impedido estar a plenitud en el programa radial de manera normal.

Durante la emisión del día en curso, el periodista expresó con sinceridad lo siguiente: “Voy a hacer un esfuerzo para acompañarlos en Palabras mayores porque vengo padeciendo de una laringitis desde hace un par de días y por eso no he podido participar de manera normal en el programa”.

A su vez, el comunicador se sintió inconforme con lo que le está ocurriendo y expresó su tristeza, asegurando que durante el tramo de la emisión que faltaba, haría su mejor esfuerzo para poder hacer su trabajo, dejando así sus valiosos conceptos al servicio del programa y oyentes: “Lamento mucho no poder cumplir plenamente con mi obligación y mi responsabilidad, pero estoy haciendo de tripas corazón para acompañarlos este ratico”.

‘Micrófono de Oro’ por 50 años de trayectoria

Carlos Antonio Vélez logró algo que pocos periodistas alcanzan en su vida profesional: una trayectoria de 50 años en los medios de comunicación. Durante todo ese tiempo se ha convertido en una voz más que autorizada para opinar sobre el deporte colombiano, sobre todo en cuanto a la Selección Colombia.

Al ser uno de los líderes de opinión en el periodismo colombiano, son varias las distinciones que ha recibido y la más reciente tiene un significado especial. Se trata del Micrófono de Oro que le entregó la junta directiva de RCN Radio por completar medio siglo en la labor de informar al país.

El 'Micrófono de Oro' que le entregó la junta directiva de RCN Radio por completar medio siglo en la labor de informar al país.
El 'Micrófono de Oro' que le entregó la junta directiva de RCN Radio por completar medio siglo en la labor de informar al país. - Foto: Archivo Suministrado

Además de los programas que conduce en Win Sports, Vélez también ha labrado una larga carrera en Antena 2 con el programa radial Planeta fútbol y su reconocido espacio Palabras mayores, que todavía sigue vigente a través de la señal AM y las plataformas digitales. Además, hace poco lanzó su propio canal de YouTube, en el que publica opiniones de temas de actualidad con el lema de hacerlo “duro y al mentón”.

“Muy agradecido con la junta directiva de RCN Radio y su presidente, el doctor Fernando Molina, quienes me distinguieron con el Micrófono de Oro por mis primeros 50 años”, dijo Carlos Antonio en uno de sus programas.

El periodista fue galardonado por 50 años de trayectoria en los medios de comunicación.
El periodista fue galardonado por 50 años de trayectoria en los medios de comunicación. - Foto: Archivo Suministrado

Y ya cumpliendo con la cita, este miércoles el periodista deportivo recibió el Micrófono de Oro y hasta su hijo Luis Carlos Vélez celebró por medio de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones a @velezfutbol por su reconocimiento a 50 años de profesión. Gracias a nuestra casa radial @rcnradio por tanto. Eres nuestro ejemplo familiar. Te queremos inmensamente papá”, escribió el director de La FM.

Esta distinción es muy importante para Carlos Antonio Vélez que, entre otras personalidades, ya la recibió otro ‘peso pesado’ del periodismo deportivo, como ‘Paché’ Andrade.