deportes

Carlos Antonio Vélez dijo cuáles de los técnicos que suenan para la Selección son “puro humo”

El periodista deportivo reveló detalles inéditos en la reunión entre la dirigencia de la Federación colombiana de fútbol y Reinaldo Rueda.


Uno de los comentaristas deportivos más importante del país Carlos Antonio Vélez dedicó su columna de ‘Palabras mayores’ en Antena 2 a hablar de Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección Colombia.

“Terminó la etapa de Reinaldo Rueda, de manera protocolaria. Que se miraran a los ojos cara a cara y que estuvieran los miembros del comité. Muchas veces mandan razón o escriben por WhatsApp. Esta vez conversaron y está muy bien”, opinó inicialmente.

Vélez dejó claro que la salida del vallecaucano de la tricolor no es sólo su culpa. “Se va humillado, golpeado, traicionado. Víctima de su propio caballo de Troya. Los ‘proargentinos’ están felices, pero también es cierto que gran parte de esto fue producto de fuego amigo. Él, el técnico, fue devorado por el personaje”, dijo el comentarista, generando el interrogante de si se trata de una pulla a los que piden a José Pékerman para la Selección.

El periodista deportivo resaltó a Rueda como persona, pero está convencido que fue incoherente en las decisiones. “Es un señor, buena gente, gran ser humano, pero predica y no aplica. Lo del 500 % es una prueba contundente. Estuvo mal rodeado y con insuficiente colaboración. Tenía un motivador que más parecía un chamán”, dijo.

Cree que no supo gestionar los egos y que su carácter débil lo traicionó. ”Uno puede ser muy buena gente, pero con carácter”, y puntualizó que como entrenador no tiene una actualización lo suficientemente profunda. “El fútbol, que es una vorágine, lo rebasó y le cayó algo que no provocó, la sequía anotadora que le pudo suceder a cualquiera”, añadió.

Según reveló Carlos Antonio Vélez, al técnico lo traicionaron aquellos a los que el mismo Rueda acercó a la Selección Colombia, pese a que tenía claro que no podía acercarlos. También dijo que Reinaldo lanzó una frase en la Federación como despedida. “Hay que hacer lo que le convenga al fútbol colombiano, que es que yo me vaya”, indicó, e incluso dijo que algunos cuantos presentes en el encuentro pensaron en alargar su proceso con algunas condiciones.

Otra de las grandes confesiones del periodista deportivo es que en el comité ejecutivo se tomará el tiempo para elegir, ya que la Selección no tiene competencias. También, que no hay plata para Gallardo, Lopetegui o Martínez. Los rangos, según averiguó el comentarista deportivo, están entre 4 a 5 millones de dólares, máximo.

“No hay candidatos, no se ha hablado con nadie. Lo de Bielsa, Díaz y Alfaro es humo puro. Además, nadie en el comité ejecutivo está autorizado, salvo el presidente de la Federación para hacer contactos. El resto pueden opinar, pero Ramón toma la decisión con altísima injerencia de Álvaro González”, reveló.

Fue vehemente en decir que el único candidato colombiano para suplir a Reinaldo Rueda es Luis Fernando Suárez, actual entrenador de Costa Rica, pero que esperarán como termina su proceso. Expresó su ´respaldo a muerte´ a que algunos de los jugadores ya cerraron su ciclo en la selección.

“El día que se le ocurra a cuatro o cinco señoritos sacar al DT, simplemente no compiten. Primero uno y después el otro y sobreviven a 2 o 3 técnicos hasta que lleguen el que quieren. Es decir, el que no les exige y no les pide”, comentó en tono fuerte.

En su concepto, la Selección Colombia se debe construir a partir de Luis Díaz, quien debe ser cabeza pensando en el próximo mundial, así como los jugadores como el guajiro. “Hay otros que hay que archivar ya, son tóxicos y hacen daño. Los mismos que hicieron parte del fracaso que se escondieron detrás de las enaguas de los técnicos”, concluyó.