Home

Deportes

Artículo

Falcao García como estandarte del fútbol mundial, felicitó a los dos finalistas.
Falcao García como estandarte del fútbol mundial, felicitó a los dos finalistas. | Foto: AFP y @FALCAO

Qatar 2022

Falcao, diplomático: felicitó a Argentina y Francia por la maravillosa final de Qatar 2022

El futbolista de la selección Colombia se pronunció minutos después de la consagración de los sudamericanos en Oriente Medio.

18 de diciembre de 2022

Calificada por muchos como la mejor final de las Copas del Mundo en todos los tiempos, se recordará este domingo 18 de diciembre que Lionel Messi y Argentina fueron los campeones tras una agónica ronda de penales.

En el imponente estadio Lusail, sudamericanos y europeos dieron una digna muestra de que el fútbol es el deporte que más mueve masas. Los equipos llegaron a jugar 120 minutos vibrantes de principio a fin con seis goles, tres para cada bando.

Fue uno de los capítulos más épicos y, por esa misma razón, el mundo del fútbol se paralizó para verlos por algo más de dos horas. Un representante colombiano que lo hizo fue Falcao García, goleador histórico de la tricolor que estuvo desde algún rincón atento a cada incidencia en el vibrante juego y dejó dos mensajes suyos en sus redes sociales.

Con pasado en uno de los clubes más importantes de Argentina, River Plate, primero envió un mensaje a la Asociación del Fútbol Argentino: “Felicitaciones @afa. Felicitaciones a todo el pueblo argentino”.

A la par de esto, con un pasado en el fútbol de Francia, les dijo a manera de apoyo: “Igualmente, felicitaciones @equipedefrance”, y finalizó calificando así el duelo histórico: “Qué final tan intensa y maravillosa. Gracias por tanto”.

Neymar, estrella brasileña y compañero de Messi en el PSG, también se pronunció en redes sociales sobre lo conseguido por su amigo personal, con el cual ha pasado varios momentos de su carrera deportiva en Barcelona y Francia. Utilizó también su cuenta personal de Twitter para poner una foto de Lionel y le agregó el siguiente mensaje: “Felicidades, hermano #leomessi”.

La prensa reaccionó pasionalmente

“Somos campeones del mundo”. El gigante titular copó la portada del deportivo ‘Olé' y se replicó por los medios de Argentina y el mundo, que le rindieron tributo al genio Lionel Messi, líder de una albiceleste que ante Francia por penales se adueñó de su tercera corona mundial.

La foto de Messi con la Copa y un plantel argentino, dirigido por Lionel Scaloni, desbordante de alegría en los festejos acaparó los portales y las redes sociales que palpitaron una “final épica”, la definición más repetida para describir el 3-3 en los 120 minutos de juego y la definición por penales que cerró Qatar-2022.

“Gloria eterna, Messi”, el titular de una columna en Olé resumió el sentir del mundo fútbol, que esperó durante casi dos décadas la coronación en un Mundial del 10.

Messi y “la copa que le faltaba: doblete penal y lágrimas de campeón”, destacó TyC Sports de Argentina. Marca de España fue más lejos y resumió: “Leo, ya tienes tu Mundial: te lo mereces”.

Argentina “toca el cielo”, fueron las palabras elegidas por La Nación para completar el titular al campeón.

“Final inolvidable”, “delirio”, “éxtasis”, “la mejor final de todos los tiempos”, los calificativos que utilizaron una y otra vez los periodistas que le contaron al mundo cómo Argentina repitió el triunfo mundial que consiguió por primera vez en su casa en 1978 y repitió en 1986 de la mano de D10S, el fallecido Diego Maradona.

La “felicidad de un país”, resume Clarín el sentir de 47 millones de argentinos que gritaron el doblete de Messi y el gol de Di María. Sufrieron con el triplete del francés Mbappé y deliraron con las atajadas del arquero Dibu Fernández, durante el partido y en la definición por penales.

Hasta el archirrival, Brasil, tituló la victoria de los ‘hermanos’ argentinos. O Globo saludó “feliz” la coronación de sus vecinos y se sumó a las odas a Messi, “el mejor” que “merecía mucho” levantar la Copa.