deportes

¿Falcao regresa a España? Este es el equipo que apostaría por el colombiano

El delantero se alista para la triple jornada de la Eliminatoria Conmebol.


Se viven horas cruciales para definir el futuro de los futbolistas que se encuentran en Europa. Este martes a las 11:59 p.m. (5:00 p.m. hora colombiana) el actual mercado de fichajes llegará a su fin y los equipos ya habrán definido la situación de varios jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

En el caso del volante del Everton, este equipo le está buscando una salida de última hora. Y aunque a James se le ha vinculado con varios equipos, todo indica que las negociaciones por sus servicios estarían estancadas.

Por su parte, el experimentado delantero de la Selección Colombia tendría más opciones sobre la mesa. En las últimas semanas, el nombre de Falcao ha sonado en los entornos de equipos como Inter Miami de Estados Unidos y recientemente en el Napoli de Italia.

Ahora, este martes se conoció que tendría una oportunidad de regresar al fútbol de España, donde marcó una historia jugando para el Atlético de Madrid. Aunque no iría a un equipo acostumbrado a pelear en las primeras plazas, sí podría encontrar la continuidad que desea para seguir en el radar de la Selección Colombia de cara a la Copa del Mundo que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de transferencias, existe una gran posibilidad de que el atacante de 35 años arribe a un equipo español. Se trata del Rayo Vallecano, escuadra que para esta temporada ascendió a la primera división.

Aún sin muchos detalles, desde Madrid, ciudad en la que juega este equipo, se ilusionan con el arribo del delantero colombiano a sus arcas. Una de las personas que incrementó las especulaciones fue el español Alexis Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce en el mundo del periodismo deportivo como MisterChip.

Durante este martes ha escrito varios tuits que relacionan a Falcao con el Rayo Vallecano. “Y tal día como hoy igual vuelve a Madrid. Sería de locos desaprovechar una oportunidad así. Vamos, Rayo. Espabila”, expresó en sus redes sociales.

Además, la hinchada del Rayo Vallecano se ilusionó cuando Mario Suárez respondió a uno de los tuits de MisterChip. El volante uruguayo de 30 años actualmente viste la camiseta del equipo madrileño.

Según la prensa turca, Falcao estaría negociando con el Galatasaray para que lo dejen rescindir contrato y poder tomar así una decisión para su futuro como agente libre. De llegar a un acuerdo con el equipo de Estambul, el delantero samario tendría más tiempo para definir su situación con otra institución y no hasta este martes a media noche.

Por ahora, Radamel Falco García está concentrado en lo que será su participación en la triple jornada de eliminatoria suramericana ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La última vez que jugó con la tricolor fue el 14 de octubre de 2020 ante Chile, duelo que fue válido por la fecha 2 de la eliminatoria suramericana. En esa ocasión, El Tigre marcó el gol del empate al minuto 90+1 para dejar el marcador 2-2 en el Estadio Nacional de Chile.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre del próximo año.

Después de hacerse oficial su convocatoria, el delantero del Galatasaray usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos. “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs Colombia - 3:00 p.m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p.m.

Venezuela v.s Argentina - 7:00 p.m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p.m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p.m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p.m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p.m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p.m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p.m.