Home

Deportes

Artículo

Don Hernán con sus hijos David y Daniela Ospina. | Foto: Archivo particular

DEPORTES

Falleció Hernán Ospina, padre de David Ospina

Hernán Ospina, padre del arquero de la Selección Colombia, murió este viernes en la noche en la ciudad cerca a Medellín.

13 de julio de 2019

El padre de Ospina hacía ya algún tiempo que venía padeciendo un cuadro oncológico, que lo tuvo durante muchos meses en delicado estado de salud. En mayo, el guardameta no estuvo en el remate del calcio con el Napoli, club que le concedió unos días para visitarlo.

Así mismo el pasado 21 de junio, mientras se desarrollaba la Copa América en Brasil, David recibió un permiso de la Federación Colombiana de Fútbol para viajar de urgencia a Colombia donde se reunió con su familia debido a las complicaciones que sufrió su padre en esa semana.

Don Hernán fue siempre un gran apoyo para la carrera futbolística de David. En marzo de este año, cuando el guardameta sufrió un golpe en la cabeza en la mitad de un partido con el Napoli que obligó a que lo tuvieran en observación médica, su padre fue quien estuvo a cargo de dar declaraciones a los medios sobre la salud de su hijo. En ese momento aprovechó para expresar la gran confianza que tenía en el desempeño de David para el torneo de la Copa América.

De acuerdo con información extraoficial Hernán Ospina había salido de la clínica a principios de este mes y fue trasladado hasta su vivienda en el sector de Llanogrande en el municipio de Rionegro, Antoquia, donde falleció este viernes en la noche.

La Federación Colombiana de Fútbol y diferentes figuras del deporte expresaron sus condolencias para David y su familia.