Home

Deportes

Artículo

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
La dupla colombiana Farah y Cabal siguen brillando en los Olímpicos y avanzan a cuartos de final | Foto: Twitter @OlimpicoCol

OLÍMPICOS

Farah y Cabal siguen brillando en los Olímpicos: la dupla colombiana avanza a cuartos de final

La pareja derrotó a sus rivales, los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald por 6-4 y 6-1.

26 de julio de 2021

A cuartos de final avanzó la dupla colombiana Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las parejas favoritas para obtener medalla en Tokio-2020, quienes vencieron este lunes a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.

La pareja colombiana necesitó algo menos de hora y media de partido para derrotar a sus rivales por 6-4 y 6-1.

“Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia”, declaró en zona mixta Cabal.

Los colombianos se mostraron cautos con respecto a la posibilidad de medalla, después de la experiencia de Rio-2016, donde tras ganar a la pareja favorita (los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert), perdieron en segunda ronda frente a los estadounidenses Johnson y Sock.

“Desde entonces hemos crecido mucho como pareja y venimos con más experiencia a estos Olímpicos y creo que Rio nos ha servido mucho como experiencia para ahora”, explicó Farah.

Ganadores de Wimbledon y el US Open en 2019, los tenistas coincidieron en que “para Colombia (la medalla) es más que un Grand Slam y por eso estamos aquí”, dijo Cabal.

El presidente Iván Duque no dudó en manifestar su emoción tras los increíbles logros obtenidos por los colombianos en las últimas horas. En su cuenta de Twitter aseguró: “Iniciamos la semana con noticias positivas desde los Olímpicos: Cabal y Farah pasaron a tercera ronda, Jenny Arias pasó a 4tos de final, y Yuberjen Martínez ganó su primer combate. ¡Vamos por más muchachos!”.

En el partido de los colombianos ante los españoles Pablo Carrero y Davidovich Fokina, un espectador de lujo los alentó desde las gradas.

Nairo Quintana, con su uniforme de la delegación olímpica colombiana estuvo muy atento a cada movimiento de los tenistas cafeteros y vibró en cada set. En la primera manga, los representantes en el deporte blanco por Colombia se mostraron más sincronizados que sus rivales y con efectividad en el servicio y buena presión consiguieron dos quiebres para llevarse llevarse un parcial 6-2.

La doble falta de Davidovich en el segundo set le dio a los colombianos el quiebre con el marcador 5-4, y sin desaprovecharlo definieron el juego con un 6-4. Los colombianos también pusieron a su favor el desespero de los españoles tras la inconformidad por la decisión de los jueces en algunos puntos, y en un momento del juego los rivales de Cabal y Farah les quebraron el saque, pero en el ‘game’ inmediato los colombianos se recuperaron.

Ahora tras superar a los españoles y austriacos, la pareja colombiana deberá enfrentar a la dupla de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos y así acercarse a la tan anhelada medalla de oro.

Por su parte, Yuberjen Martínez se destacó en la competencia al derrotar 5-0 al botsuano Rajab Mahommed. Ahora, el colombiano se deberá preparar para enfrentar el próximo viernes a las 9:00 p.m. a Amit Panghal, nacido en India y el número 1 del mundo, una pelea que será dura de vencer.