Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado: ¿Quién reemplazaría al jugador de la Selección Colombia para los cuartos de Copa América?
Juan Guillermo Cuadrado | Foto: AP

Deportes

Fecha triple de Eliminatoria Sudamericana está en estudio, casi en ejecución: presidente FCF

Ramón Jesurún manifestó que es necesaria la triple jornada para equilibrar el calendario de las eliminatorias a Catar 2022.

23 de julio de 2021

Tras la culminación el pasado 10 de julio de la Copa América, desde ya se estudia cómo será el calendario de las fechas de eliminatorias a Catar 2022, debido al retraso que hay a manos del coronavirus, se tuvieron que aplazar dos juegos en marzo.

Es por eso que este jueves el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramóns Jesurún, aprovechó para tocar este tema y abrir la puerta para que en los meses de septiembre y octubre haya triple fecha Conmebol. “Hasta el momento se tiene planeado hacer dos fechas triples, en septiembre y octubre. Algo que está en estudio, casi que en ejecución, y próximo a que se tome una decisión en FIFA”, dijo Jesurún.

El dirigente enfatizó en su discurso la importancia de equilibrar el calendario de eliminatoria con la triple jornada, sin embargo, apuntó que la última decisión la tiene el máximo ente del fútbol, pues para esas fechas los clubes de Europa afrontarán competencias locales y europeas.

“No se trata solo de programar los partidos, sino de dar seguridad y descanso suficiente, desde el punto de vista atlético, para jugar una fecha triple de tanta exigencia”, agregó.

Así sería la triple fecha para Colombia:

  • Septiembre: jueves 2: Bolivia - Colombia lunes 6: Paraguay - Colombia viernes 10: Colombia - Chile
  • Octubre: jueves 7: Uruguay - Colombia lunes 11: Colombia - Brasil viernes 15: Colombia - Ecuador

Por otro lado, el presidente de la FCF dio su reconocimiento a Luis Díaz, futbolista que fue elegido como jugador revelación en la pasada Copa América, y como si fuera poco, recibió el título de goleador del certamen junto a Lionel Messi, ambos con cuatro tantos.

Este jueves en Barranquilla recibió los merecidos honores de manos de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien no estuvo acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pero envió un mensaje al colombiano, destacándolo como uno de los mejores del fútbol sudamericano: “Quiero felicitarte por este premio, que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo”, dijo Domínguez.

Luis Díaz, sonriente, recibió el galardón y le dio crédito a sus compañeros y al cuerpo técnico de Colombia. Además, a los hinchas les advirtió que pueden esperar mucho más de él: “Ahora la gente te pide más, te exige más, y yo estaré preparado y consciente de que será así para entregar y hacer las cosas bien. Rescato la entrega y el trabajo del equipo. En lo personal, salí a comerme el mundo”, dijo el extremo del Porto.

Luis Díaz
Luis Díaz | Foto: Luis Díaz

El presidente de la Federación colombiana de fútbol dirigió unas cortas palabras al guajiro como dirigente e hincha de la selección: “estoy seguro [de] que fue el mejor jugador de la Copa América, como presidente de la FCF y a nombre del comité quise estar en este acto, porque entregamos un bálsamo con los goles de Lucho al país en momentos tan difíciles”, dijo el máximo líder del fútbol en Colombia.