Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Flamengo derrotó a Vélez Sarfield con un marcador global de 6 a 1. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
Flamengo derrotó a Vélez Sarfield con un marcador global de 6 a 1. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP). - Foto: AFP

deportes

Flamengo volvió a derrotar a Vélez y es nuevo finalista de la Copa Libertadores

Los brasileños derrotaron 2 a 1 a los argentinos y confirmaron su clasificación.

Este 7 de septiembre se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, en la que el poderoso Flamengo de Brasil defendió su ventaja sobre Vélez Sarfield de Argentina y clasificó a la gran final del torneo continental, en donde tendrá que enfrentar al Athletico Paranaense.

La serie estaba prácticamente liquidada, ya que hace una semana en el partido de ida disputado en Buenos Aires, los brasileños dieron cátedra de buen fútbol y derrotaron a su rival argentino con un contundente 4 a 0 en condición de visitante, lo que hacía prácticamente imposible el sueño de la final para Vélez Sarsfield.

A pesar de esto, los argentinos salieron a la cancha en busca del milagro. Y alcanzaron a soñar cuando, apenas, al minuto 21, lograron abrir el marcador por medio del jugador Lucas Pratto. Por lo que Vélez ya estaba a solo tres goles del milagro, con 70 minutos de partido por delante.

Sin embargo, el sueño no duró mucho, ya que al minuto 42, Pedro, el gran verdugo de Vélez en el partido de ida, empató el partido y puso el global 5 a 1, lo que liquidaba completamente la serie y perfilaba a los brasileños a una nueva final de Libertadores.

El segundo tiempo fue todo un trámite, Flamengo se adueñó del balón y Vélez perdió la ilusión completamente. Así fue como al minuto 68 Marinho puso el 2 a 1 y prácticamente que acabó el partido. Los argentinos no querían otra cosa que se acabara rápidamente el juego y evitar una nueva goleada.

Y por poco el marcador se hace más amplio, ya que al último minuto los brasileños consiguieron un nuevo gol, pero este fue anulado por el VAR, porque por unos cuantos centímetros el autor del gol se encontraba en fuera de lugar.

Esta fue la última jugada del partido que confirmó a Flamengo como finalista de la Copa Libertadores luego de vencer a Vélez Sarsfield con un global de 6 a 1. El equipo de Río de Janeiro tendrá que enfrentar en Ecuador al Athletico Paranaense, que eliminó al bicampeón Palmeiras este martes.

Sorpresa: Athletico Paranaense elimina al bicampeón Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores

El Athletico Paranaense se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores-2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro del paraguayo Gustavo Gómez, en el minuto 55.

El guion del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa. Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el São Paulo.