Home

Deportes

Artículo

Florentino Pérez indicó que el actual Mbappé "no es su Mbappé".
Florentino Pérez indicó que el actual Mbappé "no es su Mbappé". | Foto: Fotomontaje - Imágenes de Getty

Deportes

Florentino Pérez asegura que Mbappé sucumbió a una “presión política y económica”

El presidente del Real Madrid se refirió a la negativa del futbolista francés para unirse al club español.

16 de junio de 2022

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el delantero del PSG Kylian Mbappé sucumbió a una “presión política y económica” para renovar por el club francés, en una entrevista con el programa El Chiringuito.

“Manifestó siempre que su sueño era el Madrid y, como quince días antes (de anunciar su decisión), como que cambió la situación, creo que por una presión política y económica”, dijo Pérez en la madrugada del jueves en la cadena de televisión Mega.

Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que era más fácil para desbloquear”, estimó el presidente del Real Madrid, para el que “la presión que más le ha podido costar a él es la presión política”.

“Supongo que el dinero también y un liderazgo en cuanto al proyecto deportivo, eso le hace cambiar de opinión y toma el camino que él cree que es mejor para salir de una situación que yo comprendo que estaría muy bloqueado”.

Mbappé anunció el 22 de mayo que renovaría con el PSG después de que muchos medios hubieran dado por hecho su fichaje por el Real Madrid. De hecho, los rumores sobre su posible salida rumbo al club español venían desde la temporada pasada.

Los aficionados también daban por hecho que el ariete francés llegaría para reforzar la delantera del vigente campeón de la Champions League junto a su compañero de selección Karim Benzema. Sobre todo, teniendo como precedente aquella icónica fotografía en la que aparece Mbappé cuando era niño, rodeado por afiches de Cristiano Ronaldo cuando hacía parte de la casa blanca.

“Cuando uno entra en una situación así de pánico intenta salir por la vía que se le acabe antes el pánico, hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República (Emmanuel Macron)”, añadió Pérez.

“Aquí no cabe en la cabeza que el Rey de España llamara a un club... Es una cosa muy difícil de entender”, aseguró el presidente del Real Madrid.

PSG President Nasser Al-Khelaifi, left, speaks to PSG's Kylian Mbappe who holds a shirt with his name and 2025 on it as it is announced he has signed a three year extension to his contract on the pitch ahead of the French League One soccer match between Paris Saint Germain and Metz at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Saturday, May 21, 2022. (AP Photo/Michel Spingler)
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a la izquierda, habla con Kylian Mbappe del PSG, quien sostiene una camiseta con su nombre y 2025, ya que se anuncia que ha firmado una extensión de tres años de su contrato | Foto: AP

“Este Mbappé no es mi Mbappé”

Florentino Pérez enmarcó esta acción en la relación entre Catar, de donde es originario el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Francia.

“Hay que entender que hay dos Estados, uno es Catar y otro es Francia, y tienen una relación y Catar le pide al presidente de Francia una cosa... y yo lo entiendo así porque si no, es imposible”, dijo Florentino Pérez.

Desde el año 2000 que llevo aquí no hay precedente de que un Presidente de la República llame y lo diga públicamente, además, creo que no queda bien con el resto de clubes de Francia”, aseguró el mandatario merengue.

Pese a lo sucedido, Florentino Pérez no cerró las puertas del Real Madrid a Mbappé si en un futuro cambia su postura. No obstante, se mostró decepcionado con lo mostrado por el futbolista francés.

Ahora no, porque este Mbappé no es mi Mbappé”, dijo Florentino Pérez al ser preguntado sobre si sigue soñando con verlo con la camiseta del Real Madrid.

“Ahora, si cambia, la vida da mil vueltas, pero yo este a Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario de patrocinio con su selección, no lo quiero”, afirmó, insistiendo en que “ningún jugador a lo largo de la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás”.

Un jugador “puede ser mejor o peor, pero esto es un juego de equipo, uno para todos y todos para uno, no vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo”, aseguró Pérez.

Le deseo si se queda allí lo mejor posible para él, yo no tengo nada en contra de él, pero yo me creía lo del sueño y él también”, añadió.

“Pero, a veces los sueños no se pueden realizar por causas externas”, concluyó Pérez.

*Con información de AFP