Home

Deportes

Artículo

France's Kylian Mbappe, left, leaves the field after half time of the UEFA Nations League soccer match between France and Croatia at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Monday, June 13, 2022. (AP/Thibault Camus)
Firmó una extensión de contrato hasta 2025. | Foto: AP/Thibault Camus

Deportes

Un acto de amor por Francia: la razón por la que Kylian Mbappé renovó con el PSG

Un directivo del club parisino destacó el patriotismo del futbolista francés.

14 de junio de 2022

Interrogado en un podcast, el director ejecutivo del PSG, Jean-Claude Blanc, juzgó como “sincero” el “lado patriótico” de Kylian Mbappé, que lo empujó a ampliar su contrato con el club de la capital a finales de mayo.

En el podcast Pause, presentado por el empresario Alexandre Mars y difundido próximamente, habla también de la inversión de QSI (Qatar Sports Investments), presente desde 2011 en París, y cuyas “ganas de construir fue reafirmada varias veces”.

Kylian Mbappé, cuya prolongación hasta 2025 fue oficializada el 21 de mayo cuando era pretendido por el Real Madrid, había afirmado en la prensa “no haber dicho no al Real”, sino “sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG”.

Para Blanc, presente en el club desde 2011, “es muy sincero cuando habla de ese lado patriótico, y que ganar en Francia o en París tiene otro sabor a ganar en otro club”.

“Le he visto crecer, transformarse, convertirse en un líder estos últimos cinco años”, añade “admirado” por la carrera del delantero de 23 años.

En ese podcast de una hora y media, el director ejecutivo del club, antiguo director general, también habló de la inversión del QSI.

A la pregunta de saber si la venta del club podría ser una posibilidad, sobre todo tras el Mundial en Catar a finales de año (21 de noviembre-18 de diciembre), Jean-Claude Blanc indicó tener “cero indicación en ese sentido”.

Las ganas de construir a largo plazo en París han sido afirmadas varias veces por Nasser (Al Khelaifi, el presidente)”, precisa.

El París Saint-Germain está en plena reestructuración esta pretemporada, tras una campaña agridulce, marcada por un décimo título de campeón de Francia, acompañada, sin embargo, de una eliminación en octavos de final de Champions contra el Real Madrid.

El club de la capital oficializó hace unos días la llegada del portugués Luis Campos, nuevo consejero de fútbol, tras la marcha del director deportivo Leonardo.

Mbappé quiso arruinar otro fichaje del Real

Las últimas horas han estado llenas de emociones en el Real Madrid. Primero, el lunes se llevó a cabo la emotiva despedida de Marcelo tras 16 años en el club y este martes fue presentado de manera oficial el segundo refuerzo para la temporada 2022/23.

En la rueda de prensa, el ahora futbolista del Real Madrid se refirió a la competencia que hubo en las negociaciones con el París Saint-Germain, equipo que intentó convencerlo con una jugosa oferta y hasta con el discurso de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé me habló y me preguntó si podía venir a París”, confesó Aurélien Tchouaméni. Para la mala fortuna del PSG, la respuesta a su compatriota fue que “quería ir al Real Madrid”, porque su “elección siempre fue el Madrid”.

“En cuanto el Madrid salió, le dije a mi agente que cerrara ese acuerdo. Hubo otras negociaciones, pero la primera opción era el Real Madrid”, agregó el internacional con la selección de Francia.

Con información de la AFP.