Home

Deportes

Artículo

El corredor de Mónaco fue el más veloz de las segundas prácticas del GP de España
El corredor de Mónaco fue el más veloz en la pista y arrancará como primero este domingo en el GP de su ciudad | Foto: AFP

Deportes

Fórmula 1 | Charles Leclerc profeta en su tierra; se llevó la ‘pole position’ para el GP de Mónaco

La carrera se desarrollará este domingo –29 de abril– por la calles del principado.

28 de mayo de 2022

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la pole position del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr., segundo de la sesión, este sábado.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 8:00 a. m. (hora de Colombia), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de ‘Checo’ Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

“Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude”, explicó el español.

El británico Lando Norris (McLaren) completó el Top 5 de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.

En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes. Todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.

Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos.

En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.

¿Le sonreirá al fin la suerte en casa?

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) buscará imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco para recuperar las riendas del Mundial de Fórmula 1, en una carrera que nunca llegó a concluir en la categoría reina.

El piloto de la Scuderia, dominador de la clasificación general desde el inicio de la temporada, sufrió el pasado fin de semana en España un problema mecánico cuando dominaba la carrera con comodidad.

Obligado a abandonar, perdió de paso el liderato de la general del Mundial, que pasó a manos del vigente campeón Max Verstappen. Lejos de desmoronarse, Leclerc recordó que “la temporada es todavía larga, sabemos que tenemos el potencial”.

Eso es lo que el piloto de 24 años tratará de demostrar de nuevo con ocasión de la 7.ª carrera del año. Pero para ello deberá en primer lugar completar las 78 vueltas por unas calles que conoce a la perfección. “Espero que pueda al fin terminar este Gran Premio en casa”, deseó en España.

“Al fin”, porque el monegasco siempre tuvo que abandonar desde 2017 debido a accidentes o a problemas técnicos. Ya fuese en 2017 en Fórmula 2, la antesala de la élite, o en F1 en 2018 (con la escudería Sauber), o en 2019, en su primera temporada con Ferrari. El año pasado (la edición 2020 fue anulada por la pandemia), Leclerc, que había hecho la pole position, tuvo que conducir finalmente a boxes por un problema mecánico.

Programación del fin de semana en Mónaco

Sábado 28 de mayo:

Clasificación - 9:00 a. m. (hora de Colombia) por Star+

Domingo 29 de mayo:

Carrera - 8:00 a. m. (hora de Colombia) por ESPN

*Con información de la AFP.