Home

Deportes

Artículo

Red Bull driver Sergio Perez of Mexico stands on his car as he celebrate after winning the Singapore Formula One Grand Prix, at the Marina Bay City Circuit in Singapore, Sunday, Oct.2, 2022. (AP/Danial Hakim)
El mexicano, Checho Pérez, llegó de primero en el gran premio de Arabia saudita. | Foto: AP/Danial Hakim

Deportes

Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen dominaron el GP de Arabia Saudita; Russell terminó tercero, tras penalización a Alonso

Verstappen, que salió 15, realizó una gran carrera y terminó segundo.

19 de marzo de 2023

Este domingo 19 marzo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien salió desde la pole position, tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada este sábado 18 de marzo, logró llevarse el primer lugar del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, después de una remontada de Verstappen, quien llegó desde el puesto 15, este terminó en el segundo puesto.

El mexicano, Checho Pérez, llegó de primero en el gran premio de Arabia saudita.
Pérez logró su quinta victoria. | Foto: AFP

La participación de Alonso en la carrera dejó a varios inconformes, puesto que a pesar de llegar de tercero en la carrera, una penalización le hizo bajar al cuarto lugar, cediendo su lugar en el podio al británico George Russell (Mercedes). El veterano, a sus 41 años, repitió en Yedá el tercer puesto de la primera carrera y confirmó las buenas sensaciones mostradas por Aston Martin en los ensayos de pretemporada y en el inicio de temporada en Baréin.

En medio de la vuelta 19 de 50, Lance Stroll confirmó su retiro por un calentamiento de los frenos, lo que lo obligó a dejar la carrera. La salida de Stroll hizo que apareciera en la pista el safety car.

Para ‘Checo’ Pérez (33 años), se trata de su quinta victoria en la Fórmula 1, después de triunfar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur. En un trazado ultrarrápido, Pérez repitió la pole position de 2022, que era la única en su carrera, que lo llevó a la victoria este domingo 19.

En la primera carrera de 2023, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto.

Mexican Formula One Red Bull driver Sergio "Checo" Perez drives in an exhibition race through the streets of Guadalajara, Mexico, Tuesday, Oct. 25, 2022. Perez will compete in the upcoming Mexico Grand Prix in Mexico City. (AP)
Mexican Formula One Red Bull driver Sergio "Checo" Perez drives in an exhibition race through the streets of Guadalajara, Mexico, Tuesday, Oct. 25, 2022. Perez will compete in the upcoming Mexico Grand Prix in Mexico City. (AP Photo) | Foto: AP

Esta es la segunda carrera del año y Verstappen, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), terminó segundo, realizando una gran carrera para terminar segundo. Es de recordar que, el vigente doble campeón mundial, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que en la carrera de este domingo salió en el decimoquinto puesto.

“Creo que será difícil ganar, pero intentaré marcar el máximo de puntos posibles. Será complicado remontar pero no bajaremos los brazos. Todo es posible en este circuito en el que ya hemos visto que pasen cosas locas”, dijo el vigente campeón mundial antes de llegar al GP de Arabia, sin embargo, su destino fue el contrario.

“He sentido que el coche iba increíble. Es una pena que Max haya quedado fuera. Desde el viernes hemos probado que estamos muy rápidos, por lo que espero que Max consiga una buena remontada para que podamos lograr el máximo de puntos para el equipo”, dijo Pérez sobre Verstappen cuando este tuvo un problema en el motor.

Alonso, que a sus 41 años inició la temporada con un tercer puesto en Baréin, le acompañará en la primera línea, con el podio de nuevo como gran objetivo. Sin embargo, tras el resultado de este domingo se troncaron sus alcances, y terminó por bajar un poco más de lo que esperaba.

Max Verstappen dio el primer golpe al quedarse con la Pole Position.
Max Verstappen llegó de segundas, luego de haber ganado la primera carrera del año. | Foto: Getty Images

“Fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto fuerte”, dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006, antes de llegar a su carrera el domingo.

“No creo que podamos competir con los Red Bull, pero tampoco es nuestro objetivo. Lo importante es lograr puntos para el Mundial de constructores”, añadió el español.

*Con información de AFP.