Home

Deportes

Artículo

Twitter: @alo_oficial /@/GeorgeRussell63
Fernando Alonso se burló de la situación, puesto que no incurrió en faltas. - Foto: Twitter: @alo_oficial /@/GeorgeRussell63

deportes

Fórmula 1: Fernando Alonso recuperó su trofeo del GP de Arabia Saudita, no sin antes de reírse con Russell

El español hizo comentarios jocosos sobre la devolución de su tercer puesto.

Luego del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, que subió al tercer lugar del podio al español Fernando Alonso, pero que minutos después le quitó el trofeo para ofrecérselo al británico George Russell, quien había quedado en cuarto puesto, por una penalización de diez segundos que se interpuso al piloto de Aston Martin.

Más tarde el domingo 19 de marzo, desde el comité organizador se informó que devolverían el trofeo a Alonso, luego de que su equipo argumentara que no se había roto ninguna regla, por lo que no se le debía penalizar, y fue entonces cuando el español volvió a tener en sus manos el premio.

Sin embargo, cuando Alonso se enteró de esta situación no dejó pasar el momento sin antes bromear sobre el hecho en redes sociales, y aprovechando una publicación de Russell en el que agradecía por el premio, le comentó que ya estaba de regreso y que esperaba su trofeo.

El mexicano, Checho Pérez, llegó de primero en el gran premio de Arabia saudita.
Este fue el podio original del Gran Premio de Arabia Saudita. - Foto: AFP

Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy feliz de recoger nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del trabajo duro que está haciendo el equipo. Sigamos presionando”, escribió Russell en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía observando el trofeo.

A lo que Alonso respondió un simple, “hola”, junto con una fotografía de su rostro y unos emojis que hacían referencia a devolver el trofeo: “De vuelta”, decía uno de los emoticones.

Situación que fomentó millones de risas y comentarios jocosos en las redes sociales, muchos de los cuales eran en apoyo al restablecimiento del tercer lugar para Alonso.

FIA aclarará la normativa antes del Gran Premio de Australia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que abordarán antes del Gran Premio de Australia, que se disputa el 2 de abril, las circunstancias que hicieron que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) perdiera y luego recuperara su podio en el Gran Premio de Arabia Saudí, y que tratarán de aclarar la normativa con los equipos.

El asturiano, que partió desde la primera fila de parrilla en Yeda, segundo, finalizó en tercera posición tras los Red Bull del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés Max Verstappen, todo a pesar de tener que cumplir una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en la parrilla de salida.

Sin embargo, después de la carrera, los comisarios imponían a Alonso una sanción de diez segundos al entender que, durante el cumplimiento de la penalización anterior, el gato trasero que manejaba uno de sus mecánicos había hecho contacto con su AMR23 antes de que transcurrieran los cinco segundos. Con ello, el británico George Russell (Mercedes), cuarto en meta, subía a la tercera posición.

Fernando Alonso, piloto español que se ubicó quinto.
Fernando Alonso, piloto español que se ubicó tercero - Foto: Formula 1 via Getty Images

Aston Martin recurrió la sanción, argumentando que el reglamento habla de “no trabajar” en el coche, pero no de “no tocar”, y aportando casos previos en los que los supuestos infractores no fueron sancionados. Así, se revocó la penalización y el español celebró su podio número 100 en la Fórmula 1.

“No hubo un acuerdo claro, como se sugirió anteriormente a los comisarios, en el que se determinase que las partes habían acordado que un gato tocando un coche equivale a trabajar en el automóvil. Dadas las circunstancias, consideramos que nuestra decisión original de imponer una sanción al coche 14 debía revertirse, y lo hicimos en consecuencia”, señalan los comisarios en su informe.

George Russell a sus 24 años, logra tocar la gloria con el equipo Mercedes.
George Russell a sus 24 años, logra tocar la gloria con el equipo Mercedes. - Foto: AFP

Tras el lío en Yeda, un portavoz de la FIA ha comunicado que esperan que el tema se discuta en la próxima reunión del Comité Asesor Deportivo del jueves, antes del Gran Premio de Australia, con el fin de “aclarar cualquier confusión para futuros eventos” y para “regular el deporte de manera justa y transparente”.

La solicitud a los comisarios para la revisión de la decisión inicial se hizo en la última vuelta de la carrera. La decisión posterior de los comisarios de escuchar y otorgar el derecho de revisión por parte del competidor fue el resultado de nuevas pruebas con respecto a la definición de ‘trabajar en el coche’, para las cuales había precedentes contradictorios”, indicó el portavoz.

*Con información de Europa Press.