DEPORTES

Roglic gana etapa 1 de Vuelta a Cataluña y Egan pierde tiempo en su regreso; así quedó la clasificación general

La edición número 102 de la carrera empezó este lunes festivo (20 de marzo).

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

20 de marzo de 2023 a las 11:53 a. m.
Egan Bernal volvió a competir luego de superar una lesión
Egan Bernal volvió a competir luego de superar una lesión Foto: Getty Images/Maximiliano Blanco

Tras 165 kilómetros de recorrido en Sant Feliu de Guíxols, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2023, superando a Remco Evenepoel (Soudal), su gran competidor por la victoria final, Asimismo, se convirtió en líder de la competencia.

El esloveno, que es el principal candidato a quedarse con el título, aprovechó su explosividad en los metros finales y venció en el sprint final al joven pedalista belga. El tercer lugar del podio fue ocupado por el neerlandés Ide Schelling (Bora), que no tuvo la potencia para pelear la victoria.

Red Bull Racing's Mexican driver Sergio Perez celebrates with the trophy on the podium after winning the Saudi Arabia Formula One Grand Prix at the Jeddah Corniche Circuit in Jeddah on March 19, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen dominaron el GP de Arabia Saudita; Russell terminó tercero, tras penalización a Alonso
Roglic venció en el 'sprint' final a Remco Evenepoel
Roglic venció en el 'sprint' final a Remco Evenepoel Foto: AFP

Esteban Chavés (EF Education), por su parte, tuvo una destacada actuación y fue uno de los protagonistas de la jornada, siendo el mejor colombiano en la etapa.

El corredor bogotano se ubica en el puesto número 17 de la clasificación general individual, a diez segundos del líder de la carrera, Primoz Roglic; mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) no se destacó en su regreso a las competencias y perdió tiempo.

“Me siento muy bien, contento de estar acá. Vamos a ver cómo nos va, ir evolucionando día a día y salir de la carrera con mejores sensaciones, sería lo ideal. No creo que esté para ganar la Vuelta a Cataluña”, precisó el zipaquireño luego de finalizada la fracción.

Este martes 21 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2023 entre las localidades de Mataró y Vallter. La jornada contará con un recorrido de 165,5 kilómetros y terminará en alto con un puerto de montaña de fuera de categoría.

SAN JUAN, ARGENTINA - JANUARY 22: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and INEOS Grenadiers competes during the 39th Vuelta a San Juan International 2023, Stage 1 a 143,9km stage from San Juan to San Juan on January 22, 2023 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)
Egan Bernal regresó a las competencias en la Vuelta a Cataluña 2023 Foto: Getty Images
SCHAUINSLAND, GERMANY - AUGUST 27: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 37th Deutschland Tour 2022 - Stage 3 a 148,9km stage from Freiburg to Schauinsland 1200m / #DeineTour / on August 27, 2022 in Schauinsland, Germany. (Photo by Getty Images/Stuart Franklin,)
El colombiano perdió 20 segundos con los líderes Foto: Getty Images/Stuart Franklin

Clasificación de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2023

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) - 3h 48′ 17′'

2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) - m.t.

3. Ide Schelling (Bora Hansgrohe) - m.t.

4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - m.t.

5. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) - m.t.

6. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) - m.t.

7. Dorian Godon (AG2R Citroën) - m.t.

8. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - m.t.

9. Milan Menten (Lotto Dstny) - m.t.

10. Bryan Coquard (Cofidis) - m.t.

Esteban Chavés fue el mejor colombiano de la jornada
Esteban Chavés fue el mejor colombiano de la jornada Foto: AFP

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2023, tras la etapa 1

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 3h 48′ 17′'

2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) - a 4′'

3. Ide Schelling (Bora Hansgrohe) - a 6′'

4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 10′'

5. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) - a 10′'

6. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) - a 10′'

7. Dorian Godon (AG2R Citroën) - a 10′'

8. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - a 10′'

9. Milan Menten (Lotto Dstny) - a 10′'

10. Bryan Coquard (Cofidis) - a 10′'

---

17. Esteban Chavés (EF Edication) - a 10′'

21. Rigoberto Urán (EF Edication) - a 10′'

32. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 20′'

Primoz Roglic se quedó con la primera etapa
Primoz Roglic se quedó con la primera etapa Foto: AFP
La medallista de plata Sandra Lorena Arenas de Colombia se arrodilla después de cruzar la línea de meta en la caminata de 20 km para mujeres en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el viernes 6 de agosto de 2021, en Sapporo, Japón. Foto: AP / Eugene Hoshiko.
Sandra Lorena Arenas, la primera atleta colombiana en clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024

La segunda fracción de la carrera ibérica se podrá observar en directo a partir de las las 8:40 a. m. por el Canal Caracol. Además, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.