Home

Deportes

Artículo

Red Bull driver Sergio Perez of Mexico steers his car during a practice for theFormula One Bahrain Grand Prix it in Sakhir, Bahrain, Friday, March 18, 2022. (AP/Hassan Ammar)
Sergio Perez saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita. | Foto: AP/Hassan Ammar

DEPORTES

‘Checo’ Pérez vuela y gana la pole en el GP de Arabia; Verstappen queda fuera y Alonso sorprende

Pérez, corredor mexicano, buscará su primera victoria de la temporada.

18 de marzo de 2023

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó este sábado con la pole position del GP de Arabia Saudita, luego de marcar el mejor tiempo, superando a Charles Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), segundo y tercero, respectivamente.

Pese a que domino tranquilamente la primera sesión, el doble campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), quedó eliminado en la segunda ronda certificatoria debido a que tuvo problemas meconios en el motor. El neerlandés perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía “un problema de motor”.

Fórmula 1
Max Verstappen quedó afuera en la Q2 | Foto: AFP
Fórmula 1
Sergio Perez marcó el mejor tiempo | Foto: AFP

El joven se ve ahora muy mermado de cara a la carrera del domingo, y partirá desde el decimoquinto lugar en el circuito urbano de Yedá, donde no están fácil pasar y recuperar posiciones, por lo cual la escuadra austriaca tendrá que apelar nuevamente a la estrategia.

“He sentido que el coche iba increíble. Es una pena que Max haya quedado fuera tan rápido”, declaró Pérez, quien no ocultó que en el equipo quedó una sensación agridulce por el problema que tuvo su compañero.

Alonso, por su parte, estará en la primera línea de parrilla en busca de repetir el podio de hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin. En trazado distinto y rápido, el doble campeón del mundo intentará mantener las altas prestaciones de Aston Martin.

Cabe mencionar que el asturiano terminó tercero la prueba de clasificación por detrás de Leclerc, pero el piloto de Ferrari tendrá que retrasar su posición diez puestos por sanción.

Fórmula 1
Alonso saldrá en la primera fila debido a la penalización de Charles Leclerc | Foto: AFP
El piloto espalol de fórmula 1, Fernando Alonso, de Aston Martin's saldrá quinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
El piloto español sigue mostrando que tiene un auto competitivo | Foto: AFP

El monegasco, que en Baréin tuvo que abandonar, tiene que cumplir una penalización de diez lugares en la grilla de salida de la carrera debido que reemplazó un componente electrónico de su coche.

“Ha sido un fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto más fuerte”, manifestó Alonso en rueda de prensa.

La segunda línea, entre tanto, será ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que limitó los daños de la escuderia roja. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) partirá séptimo, justo por delante del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá desde una notable octava plaza en su segunda carrera en la F1.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 17: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes looks on during the Mercedes end of season photo during previews ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 17, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Hamilton terminó séptimo en la clasificación | Foto: Formula 1 via Getty Images

Esta es la Grilla de largada del GP de Arabia Saudita

1. Sergio Pérez

2. Fernando Alonso

3. Geroge Russell

4. Carlos Sainz

5. L. Stroll

6. Esteban Ocon

7. Lewis Hamilton

8. O. Piastri

9. P. Gasly

10. Nico Hulkenberg

Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc celebrates after claiming pole position in the qualifying session for the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on June 11, 2022. (Photo by HAMAD I MOHAMMED / POOL / AFP)
Charles Leclerc perdió 10 lugares por sanción | Foto: AFP
Max Verstappen del Red Bull Racingdrives fue el más rápido en las prácticas libres de este viernes en Jedá.
Max Verstappen saldrá desde la parte final de la grilla | Foto: Formula 1 via Getty Images

11. Zhou

12. Charle Leclerc

13. K. Magnussen

14. Valtteri Bottas

15. Max Verstappen.

16. Yuki Tsunoda

17. A. Albon

18. N. De Vries

19. Nando Norris

20. L. Sargeant

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz Jr compite durante la ronda de clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir el 4 de marzo de 2023. (Foto de ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
La carrera se llevará a cabo este domingo | Foto: AFP

La carrera se disputará este domingo 17 de marzo en el circuito de Jeddah Corniche, y contará con un total de 50 vueltas. Este gran premio iniciará a las 12:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido en vivo por Star +.