Home

Deportes

Artículo

Francia Marruecos
Francia vs Marruecos. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Francia apagó el sueño de Marruecos y buscará ante Argentina su tercera corona en la final del Mundial

Los galos se impusieron por un 2-0 ante los africanos.

14 de diciembre de 2022

Las selecciones de Francia y Marruecos definieron este miércoles el último tiquete a la gran final del Mundial de Qatar 2022. Con Argentina ya instalada en la final después de vencer a Croacia en la otra semifinal, europeos y africanos lucharon en el estadio Al-Bayt para llegar al duelo decisivo del próximo domingo.

Con la jerarquía de su ataque, los galos se hicieron con la gran final de la cita orbital y apagaron las ilusiones de Marruecos, que firmó su mejor actuación. Los goles de Theo Hernández y Kuolo Muani fueron las estocadas para finiquitar el sueño africano en Qatar 2022.

Francio Marruecos
Kylian Mbappé en disputa de un balón. | Foto: REUTERS

Segunda final consecutiva

Con las tribunas llenas de fanáticos africanos y una pequeña parte de hinchas franceses, el estadio Al-Bayt fue testigo de la segunda semifinal del Mundial de Qatar que brindó miles de emociones en los 90 minutos.

Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Didier Deschamps se hizo con el dominio del balón y con las opciones de peligro. Fue tan grande su asedio en el arranque, que sobre los 4 minutos de juego abrió la cuenta para irse adelante.

Tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico quedó dividido para que el lateral Theo Hernández llegara e impactara con una especie de volea que no pudo controlar el arco Bounou, quien veía caer su arco, por segunda vez en todo el torneo.

Fiel a su garra y lucha, la selección de Marruecos intentó llegar al empate minutos después del gol. Uno de los más incisivos como Ounahi se atrevió a romper la defensa gala para sacar un remate de media distancia que atajó de manera exigida el golero Lloris.

Durante la primera parte, el partido se volvió de ida y vuelta. Sobre los 16 minutos de juego, Francia volvió a acercarse al arco rival, con un remate de Giroud que se estrelló en el vertical derecho.

La posesión siguió estando en poder de Francia, que sobre los últimos minutos de la primera mitad tuvo la opción más clara de gol después que Mbappé ganara un balón al vacío y que su rebote le quedará a Giroud, quien de manera increíble mandó el esférico por fuera del arco.

Marruecos despertó sobre el cierre del primer capítulo y sorprendió a la defensa francesa con una chilena de El Yamiq que se quedó entre las manos de Lloris y el palo derecho.

Para la segunda parte, Marruecos intentó llegar al empate con un esquema diferente. El equipo africano dejó de mandar centros al área, la fórmula que le ayudó en instancias anteriores, y se dedicó a romper las líneas defensivas rivales con la posesión del balón.

Después de cierto tiempo, Francia aprovechó el cansancio y la entrega de su rival y con la velocidad de su estrella Mbappé llegó el segundo gol de la noche. Faltando 10 minutos para el termino del juego, el atacante del PSG se inventó una jugada dentro del área que dejó a varios rivales y luego sacó un remate que rebotó para que quedara en los pies de Kolo Muani, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0.

Con este resultado, Francia llegó a su segunda final de manera consecutiva en los mundiales y buscará su tercera corona en las citas orbitales ante una Argentina que busca revancha de aquella cita en 2018.