Home

Deportes

Artículo

Polonia v Argentina
Los argentinos enfrentarán a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Francia y Argentina, la final anticipada que no se dio en los octavos de final en Qatar 2022

Ambas selecciones se enfrentaron en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones de Francia, actual campeona del mundo, y de Argentina, no se cruzarán en la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar, como sucedió hace cuatro años en Rusia, y se medirán respectivamente a Polonia y Australia.

La Albiceleste necesitaba ganarle al combinado polaco para ser primera del Grupo C y evitar así a los dirigidos por Didier Deschamps (Francia), que ya tenían su primer puesto del Grupo D asegurado y solo esperaban al rival.

Finalmente fue la selección de Polonia la que se clasificó segunda, pese a caer ante la bicampeona del mundo y porque a México le faltó un gol.

El duelo entre franceses y polacos será el domingo 4 de diciembre a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el estadio Al Thumana.

Por su parte, el equipo que entrena Lionel Scaloni tendrá un cruce teóricamente accesible para estar en los cuartos de final ante Australia, que se clasificó por segunda vez en su historia para los octavos de final gracias a su victoria por 0-1 ante Dinamarca. El choque será el sábado 3 a las 2:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Ahmad Bin Ali.

El camino de Argentina

Este miércoles 30 de noviembre, la selección de Argentina dejó las dudas en el pasado y logró confirmar su clasificación a los octavos de final y su primer lugar en el grupo, lo que le permite a la Albiceleste enfrentarse con la selección que terminó segunda en el grupo D, es decir, con la sorprendente Australia.

Luego de la trabajada clasificación a octavos de final, donde se medirá a Australia, después de ganar 2-0 a Polonia este miércoles en Doha, el capitán de Argentina, Lionel Messi, advirtió: “Ahora empieza otro mundial”.

A la Albiceleste se le complicó el pase tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), pero después recondujo la situación con sendos triunfos ante México y Polonia (ambos por 2-0) para acabar primera de su llave, acompañada por los europeos.

Esta clasificación de Argentina supone un alivio para Messi, quien a sus 35 años busca la consagración mundial que falta en su rico palmarés, en la que podría ser, presumiblemente, su último mundial y su última oportunidad para ponerse a la altura de la leyenda Diego Maradona.

En el estadio 974, el siete veces Balón de Oro quizá revivió sus peores pesadillas cuando falló su penal ante el arquero polaco Wojciech Szczesny (39).

“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, declaró Messi tras el partido a la televisión oficial. “El partido anterior (contra México) nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar”, añadió.

Francia y su reciente caída

Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez este miércoles en Doha, una derrota que no les impide a los bleus, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.

Túnez se despide del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y cuatro puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a seis puntos, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1), ya esperan rival en octavos de final. Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto.

Francia ya estaba clasificada y, salvo una catástrofe, tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los bleus, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y su goleador Olivier Giroud.

*Con información de la AFP y Europa Press.