Home

Deportes

Artículo

LEON, MEXICO - MAY 26: Francisco Meza of Tigres reacts during the final second leg match between Leon and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Leon Stadium on May 26, 2019 in Leon, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
Francisco Meza llegó a Tigres en 2016, luego de coronarse campeón de la Sudamericana con Santa Fe. | Foto: Getty Images

Deportes

Francisco Meza ya tendría acordado su regreso a Colombia, pero no con Santa Fe | ¿Dónde jugará?

El defensor se encuentra en Tigres de México, en la etapa final de su recuperación tras una lesión de ligamento cruzado.

10 de diciembre de 2021

Junior de Barranquilla tiene planeado romper el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano, o por lo menos eso es lo que parece con los jugadores que han sido relacionados al equipo ‘tiburón’ en los últimos días. De Fernando Uribe y Daniel Giraldo, todo ha pasado a nombres como Miguel Ángel Borja y Víctor Cantillo, un par de jugadores que le obligarían a la familia Char a meterse la mano al bolsillo y desembolsar una buena cantidad de dinero pensando en 2022.

El último en sonar con fuerza es el defensor de Tigres de México, Francisco Meza, quién actualmente se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión en el ligamento cruzado, sufrida en junio pasado antes del inicio de la temporada en el fútbol azteca.

A pesar de la condición médica del jugador, los diálogos han ido avanzando y, de acuerdo con el periodista Juan Felipe Cadavid, solo restarían detalles para que Meza regrese a la Liga BetPlay, esta vez para vestir los colores del cuadro atlanticense.

“En el caso de Meza, su contrato terminó, entonces creo que él tiene la idea de salir”, declaró en rueda de prensa este viernes el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dando a conocer algunas novedades del equipo felino para el año que viene.

La palabra rejuvenecer de repente puede sonar muy fuerte, estamos en el tema de reforzar al equipo, replantear como cada torneo qué hicimos bien, qué hicimos mal y con qué nos podemos quedar”, agregó el dirigente.

A Francisco Meza siempre se le ha relacionado con su pasado en Santa Fe, pero la situación económica de los ‘leones’ es complicada, lo que aleja la posibilidad de contratarlo.

Eduardo Méndez, presidente del cuadro cardenal, reconoció hace algunos días que ha tenido contacto directo con el defensor, pero no han avanzado en ninguna conversación que pueda encaminar su regreso. “Llevo 10 años hablando con él (Meza). Con (Daniel) Torres también, son jugadores referentes que hoy ganan en euros, en dólares y si algún día se tiene la oportunidad de traerlos, pues se hablará con ellos”, declaró el directivo.

Junior espera concretar en los últimos días la contratación del central, que ha sido bastante golpeado por las lesiones en su travesía en México. La que sufrió a mitad de año es la cuarta ocasión en la que el barranquillero ha tenido que mantenerse fuera de las canchas por un problema en la rodilla.

En Santa Fe, Meza compartió dupla de centrales con Yerry Mina en el equipo que consiguió la Copa Sudamericana en 2015. Con los cardenales también consiguió dos títulos de liga (2014 y 2016) y dos superligas (2013 y 2015).

En su paso por el fútbol mexicano, Meza vistió la camiseta de Tigres para conquistar tres títulos ligueros (2016, 2017 y 2019), además de tres trofeos de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le permitió estar presente en el Mundial de Clubes de la FIFA, final que perdieron frente al Bayern Múnich.

Aunque Junior todavía tiene competencia y la posibilidad de ir a la final de la Liga BetPlay si consigue vencer al Deportivo Cali este sábado, los dirigentes ya están pensando en armar una plantilla millonaria para buscar romper el registro negativo en los últimos torneos internacionales que han disputado.

Además del defensor central, el tiburón busca un volante de primera línea que sería Daniel Giraldo y para el ataque se debate entre los nombres de Fernando Uribe, quien termina contrato con Millonarios el 22 de diciembre, y Miguel Borja, quien podría volver luego de firmar el descenso con Gremio de Brasil.