Home

Deportes

Artículo

David Macalister Silva, capitán de Millonarios
David Macalister Silva, capitán de Millonarios. - Foto: @MillosFCoficial

fútbol

“Fue un momento difícil porque no llegó el mensaje que yo quería dar”: Macalister a los hinchas de Millonarios

El capitán del conjunto embajador marcó el gol del triunfo para conseguir la Copa Betplay Dimayor ante Junior.

David Macalister Silva marcó el gol de la victoria y se arrodilló conmovido. Detrás del gol no solo había un desahogo de campeón, sino también la tristeza que cargó por unas declaraciones que no cayeron bien en los hinchas del embajador después de la derrota con el Medellín 2 a 1 en el Campín.

“Yo creo que, con el dolor que siente el hincha, si hay alguien que pierde, somos nosotros”, dijo Macalister Silva mientras se llevaba las manos al rostro. “Si hay alguien que tiene en riesgo su trabajo, somos nosotros”, exclamó golpeando en dos oportunidades la mesa. “Si hay alguien al que le perjudica perder es a nosotros. Al hincha le duele, claro que le duele, pero muchas veces en su vida no cambia nada, en nuestra vida si cambia perder”, sentenció.

Luego de ganarle al Junior de Barranquilla, David Macalister Silva buscó a Alberto Gamero y lo abrazó con la euforia propia de lograr un título tras dos años de proceso que no parecía dar los frutos merecidos.

“Voy a citar una cosa que me dijo el profesor Pinto, el trabajo nunca traiciona y tato que trabaja este hombre, el fútbol se lo está devolviendo hoy. Lo disfrutamos hoy y mañana empieza una nueva ilusión. Si alguien lo merece es él”, dijo el capitán de Millonarios señalando al entrenador.

Este es el tercer título de Silva con el embajador después de una liga y una superliga. La dedicación fue especial para su familia que lo apoyó en los peores momentos.

“Felices por eso, esto es obra y gracia de Dios. Le mando un saludo a mi familia porque tuvimos semanas muy duras y a mi esposa por todo lo que sufrió estos días y estuvo conmigo en esos momentos tan duros y esto es para que la gente lo disfrute”, dijo el 14 del azul.

David Macalister Silva aprovechó el momento de felicidad para volver a hablarle a los hinchas de Millonarios que se sintieron ofendidos y que lo juzgaron en el bajón de nivel que sufrió el equipo antes de la última fecha de la Liga colombiana en la que Millonarios se clasificó.

“Fue un momento dificil porque no llegó el mensaje que yo quería dar. enía que excusarme y lo hice y le agradezco a la hinchada porque creyó, porque me conoce y saben lo que siento por esta camiseta y así lo sintieron”, puntualizó entre lágrimas.

Así fue el partido

Una noche mágica engalanó este miércoles al fútbol profesional colombiano, que tenía como epicentro el estadio Nemesio Camacho El Campín para la disputa de la gran final vuelta por la Copa BetPlay 2022. En el juego de ida entre Junior y Millonarios, el cuadro local en Barranquilla se había llevado el resultado a su favor gracias un solitario gol de cabeza durante el segundo tiempo, obra de César Haydar; ahora, casi un mes después, Bogotá recibía a los dos oncenos con el firme deseo para los capitalinos de revertir la serie y poder gritar campeón.

Los del Atlántico pretendían mantener la ventaja sacada en su casa para darle trámite y celebrar. Como dato no menor, la de 2022 era la cuarta confrontación por Copa en el último tiempo entre estos dos equipos, un par habían sido alegrías para los azules, mientras la restante, triunfo de los rojiblancos; sin embargo, ninguna de ellas en finales, sino en fases previas que les dieron la posibilidad de seguir avanzando.

En esta oportunidad, bajo un marco inmejorable impuesto por la afición azul, el resultado benefició a los locales por 2-0 en el juego de vuelta y 2-1 en el resultado global, con Luis Carlos Ruiz y el capitán David Macalister Silva como los grandes artífices de la gesta.