Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - AUGUST 24: (L-R) Gareth Bale of Real Madrid, James Rodriguez of Real Madrid during the La Liga Santander  match between Real Madrid v Real Valladolid at the Santiago Bernabeu on August 24, 2019 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
James Rodríguez coincidió varios años con Bale en España | Foto: Getty Images

Deportes

“Fue un placer”: James Rodríguez dedica tierno mensaje de despedida a Gareth Bale

El galés, exjugador del Real Madrid, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional.

9 de enero de 2023

Gareth Bale sorprendió este lunes 9 de enero con el anuncio de su retiro como jugador profesional. Después de ser campeón de la MLS con Los Ángeles FC y disputar el Mundial de Qatar 2022, el galés considera que su momento de dar un paso al costado ha llegado, despertando cientos de mensajes por parte de fanáticos y excompañeros, entre ellos el colombiano James Rodríguez.

“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional”, escribió Bale en sus redes sociales, finalizando a sus 33 años una carrera marcada por los títulos y los golazos, pero también por las lesiones que le impidieron explotar su gran potencial en el Real Madrid.

Este año, Bale tomó la decisión de irse a Estados Unidos, donde fue compañero de equipo de los colombianos ‘Chicho’ Arango, Eddie Segura y Jesús David Murillo, campeones de la Major League Soccer después de vencer a Philadelphia en la final con un gran aporte del experimentado delantero, autor del agónico gol al 120 que forzó la tanda de penales.

Bale y el 'Chicho' Arango celebrando el título con LAFC
Bale y el 'Chicho' Arango celebrando el título con LAFC | Foto: REUTERS

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió el ‘Tren de Gales’ en su carta abierta al público en general.

“Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, dijo.

Su mejor época fue en el Real Madrid, donde ganó cinco títulos de la Champions League y quedó en la historia con el espectacular gol de chilena que marcó en la final de 2018 frente a Liverpool. “Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad”, completó.

James le dio la despedida

Entre todos los mensajes que recibió tras su anuncio se encuentra el de James Rodríguez, con quien compartió varios años en España, aunque la barrera del idioma les ponía un obstáculo extra a su relación. “Qué increíble carrera. Fue un placer jugar contigo. Todo lo mejor para ti”, escribió el ‘10′ de la Selección Colombia junto a una foto chocando las manos con el galés.

Desde el Real Madrid se sumaron a los pronunciamientos con un corto comunicado en el que destacan el aporte de Bale para los títulos conseguidos en la última década. “Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid CF quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial”, escribió el club ‘merengue’.

Gareth Bale y James Rodríguez - Real Madrid. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
James entrando en lugar de Bale en un partido de liga en 2019 | Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

“Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la ‘Champions League’ de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la ‘Champions League’ en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol”, destacó el Real Madrid.

A pesar de que Bale protagonizó muchas polémicas, varias de ellas relacionadas con sus lesiones y la afición por el golf, los ‘merengues’ destacan que su carrera “estará unida para siempre a la historia y la leyenda” del Real Madrid. “Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”.

Gareth Bale y el gol de chilena frente al Liverpool en la final de la Champions League 2017/18 | Foto: Getty Images