Home

Deportes

Artículo

Arango irrumpió en la rueda de prensa para empapar de cerveza al héroe del partido
Arango irrumpió en la rueda de prensa para empapar de cerveza al héroe del partido. | Foto: REUTERS // Captura @TheAthletic

Deportes

‘Chicho’ Arango, de parcero con Gareth Bale: pesada broma tras el título de Los Ángeles FC

El delantero colombiano celebró por todo lo alto su primer campeonato en la MLS.

6 de noviembre de 2022

Los Ángeles FC, donde actúan los colombianos Cristian Arango, Eddie Segura y Jesús Murillo, se coronó campeón de Estados Unidos este sábado, luego de vencer desde el punto penal a Philadelphia Union.

El partido disputado en el Banc of California Stadium arrancó con gol del cuadro local a los 28 minutos. Kellyn Acosta lanzó un tiro libre desde la frontal y, gracias a un desvío en el camino, puso el primero que ya prometía tarde-noche de fiesta para los angelinos.

La mínima diferencia en el marcador se mantuvo hasta el final el segundo tiempo, cuando el partido entró en zona de definición y trajo consigo una lluvia de goles. Daniel Gazdag puso el empate de Philadelphia al 59, pero el colombiano Murillo, de cabeza, parecía sentenciarlo todo al minuto 83.

Sin embargo, Jack Eliott empataría dos minutos después, también desde la pelota quieta, llevando todo a la prórroga. Allí los de ‘Phila’ golpearon de nuevo en un final dramático.

Eliott marcó a los 120+4 y desató la alegría en su banquillo, donde ya se sentían campeones, sin contar con que, en el último minuto del tiempo extra, aparecería Gareth Bale para sentenciar el 3-3 definitivo y obligar a los penales.

Por esa vía Los Ángeles fue más contundente, marcando tres de sus cuatro cobros. Philadelphia, presa de los nervios y la decepción del empate, falló todos los penales y le cedió a los angelinos un título que había logrado saborear con ese gol después del 120.

MLS CUP HIGHLIGHTS: LAFC vs. Philadelphia Union | November 5, 2022

Noche de celebración

Cuando Ilie Sánchez anotó el último penal, las tribunas explotaron, mientras los jugadores corrían a abrazar al autor del ansiado tanto. ‘Chicho’ Arango corrió hasta el banquillo para tomar una bandera de Colombia y dar la vuelta olímpica con ella, orgulloso de su primer título con la camiseta de Los Ángeles.

La celebración fue total, tanto que se trasladó hasta la rueda de prensa, donde Arango acudió para jugarle una pesada broma a Bale. El galés estaba contestando una de las últimas preguntas y fue abordado por el delantero antioqueño, que destapó una cerveza y se la vació en la cabeza, acompañado por un compañero del equipo.

El exjugador del Real Madrid, que tiene una gran relación con Arango, solo reaccionó con risas antes de abandonar la sala de prensa, donde había hablado de lo complicado que ha sido encontrarse físicamente en las últimas semanas.

“Es increíble marcar en finales porque es el momento más importante para un club y, sobre todo, para sus aficionados”, dijo Bale minutos antes de terminar empapado. “Ha sido un esfuerzo colectivo enorme y es genial haber podido formar parte de ello con el gol”, agregó.

“Me siento cada vez mejor a medida que pasa el tiempo”, dijo el galés a los periodistas. “He tenido algunos contratiempos y hace unas semanas tuve un pequeño golpe que me mantuvo fuera durante 10 días”. Bale admite que “ha sido difícil mentalmente, de cara a este Mundial. Ahora hay muchos jugadores que están cayendo y se pierden el Mundial”, apuntó.

“Por supuesto que he tenido en mente asegurarme de que estoy al 100 %”, recalcó. “Hoy me he sentido lo suficientemente bien como para entrar en el campo y ayudar al equipo, y estoy contento de verlos levantar este trofeo”.

Bale dijo que había acordado con su entrenador, Steve Cherundolo, que estaría listo para jugar “20-30 minutos” si fuera necesario.

“De momento no estoy al 100 %. Todavía estoy recuperándome”, dijo. “Tengo algunos pequeños problemas, como la mayoría de los jugadores. Pero pude entrar en los últimos 20-30 minutos y dar todo lo que pude y llegué a marcar un gol para ayudar al equipo, para eso estoy aquí”, concluyó.