Home

Deportes

Artículo

Colombianos en Qatar
Colombianos en Qatar - Pantallazo tomado de @GolCaracol - Foto: @GolCaracol

deportes

“Fue una locura”: colombianos revelaron cómo fue su travesía para llegar al Mundial de Qatar

Fue toda una experiencia la que vivieron estos ciudadanos para poder disfrutar del evento.

Jairo Mauricio Guerrero, su hija Viviana y John Pantoja son tres colombianos que disfrutaron del partido entre Japón y Costa Rica en Doha, aunque para poder vivir esta experiencia tuvieron que viajar más de lo normal, debido a que se transportaron en bus desde Abu Dabi hasta la ciudad donde se celebra la Copa del Mundo.

En una entrevista con el Gol Caracol, Jairo contó que su viaje empezó en Pasto, donde reside actualmente; luego emprendió rumbo hasta Bogotá, donde tomó un vuelo hacia Madrid y de allí otro hasta Abu Dabi. Señaló que en esta ciudad se encontró con las otras personas para empezar su experiencia futbolera y vivir al máximo los días en el país.

Una de las cosas que sorprendió en la conversación es que el desplazamiento para llegar de Abu Dabi hasta Doha lo hicieron en bus y en medio del camino se presentaron algunas complicaciones; además, tuvieron que cruzar varias fronteras, “primero la de salida de Emiratos y la entrada a Arabia; luego salir de Arabia y entrar de nuevo a Qatar”, explicó Viviana. Cabe resaltar que ella lleva varios meses viviendo en este país y su trayecto no era tan largo como el de los demás.

Los viajeros contaron que era un viaje programado de 6 a 7 horas, pero que por los procesos migratorios se les fue alargando. “Lo que más nos demoró fue que en cada paso de frontera nos tardamos de una a dos horas, mientras realizaban todos los papeleos, revisiones y demás. A eso hay que agregarle que por esas carreteras no se puede superar la velocidad de 80 kilómetros. La venida acá al Mundial fue complicada. Nos demoramos trece horas y alguito más en llegar”, agregó la mujer.

Los hinchas de paso contaron que ya compraron los tiquetes de avión para devolverse desde Emiratos Árabes a sus lugares de residencia, y que la fecha de su regreso será el próximo viernes, luego de presenciar otros partidos que esperan con ansias.

El hincha marroquí que se unió a la emocionante celebración de Senegal

A falta de una de las aficiones más alegres del mundo, la de Colombia, en el Mundial de este 2022 hay otra hinchada que también llama la atención. Se trata de los seguidores de Senegal, que en su más reciente triunfo dejaron ver toda la fuerza de la cultura africana.

Pintados de verde, amarillo y rojo, los colores de su bandera o con otros diseños que fueron compartidos ampliamente en internet, la hinchada llamó la atención antes, durante y después del partido. Otra de las imágenes que se compartió fue la de un hombre con una bufanda de la selección de Marruecos, bailando al ritmo de los senegaleses; sin duda sus gestos, su alegría y emoción lograron contagiar a más de uno y por eso varios videos se hicieron virales en redes sociales.

Además, la hinchada y el capitán del equipo homenajearon a Papa Bouba Diop, figura del fútbol de Senegal y del Mundial de hace 20 años, que falleció en 2020, después de padecer, por mucho tiempo, esclerosis lateral amiotrófica.

Este acto simbólico en el estadio internacional de Khalifa se extendió con otras celebraciones al occidente de África, en donde, por ejemplo, en Dakar, la población salió emocionada a las calles para unirse a este festejo debido a la clasificación de octavos de final de la Copa del Mundo.

Los comentarios a esta publicación y otras, como la del apoyo pacífico a Ecuador y Senegal, resalta que “esto es el fútbol, unión, no solo odio, qué bonito se les escucha decir el nombre de mi país…”.