Home

Deportes

Artículo

Giovani Lo Celso cayó en la lista de desgracia previa a Qatar 2022.
Giovani Lo Celso cayó en la lista de desgracia previa a Qatar 2022. | Foto: UEFA via Getty Images

Deportes

Giovani Lo Celso tuvo “días muy duros y tristes” tras perderse el Mundial Qatar 2022 por lesión

Uno de los socios de Lionel Messi en Argentina tuvo que aceptar su realidad luego de no ver su nombre en la lista final.

12 de noviembre de 2022

Como era de esperarse y se acostumbra en la previa de las citas orbitales de fútbol, varios jugadores que se pensaba estarían en las listas finales de sus equipos terminan perdiéndose la posibilidad de ir por las inesperadas lesiones. Uno de los casos más sonoros de los últimos días fue el de Giovani Lo Celso, socio en la zona medular para la columna vertebral de la Argentina de Lionel Messi y compañía.

El jugador, que milita en el Villarreal de España, no corrió con la fortuna de lograr recuperarse de una lesión y, ante una inminente operación que debe hacerse para rehabilitarse, su equipo perdió al jugador que, durante las Eliminatorias, dio más asistencias, superando incluso a Messi, con un total de 5. Por otra parte, fue el segundo en oportunidades de gol creadas y también entró al podio de los jugadores con más pases clave, es decir, aquellos que abren posibilidades manifiestas de anotar a favor.

El mismo jugador, tras no verse en la lista que entregó Lionel Scaloni, se pronunció a través de sus redes sociales con un sentido mensaje: “La verdad que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán, la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles, pero no hubo forma. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariños recibidos durante estos días”.

Conociendo el inconveniente, Argentina decidió destapar sus cartas este viernes 11 de noviembre. Con un video protagonizado por Lionel Scaloni, el seleccionado albiceleste confirmó los 26 nombres que viajarán al Mundial de Qatar 2022, resaltando la ausencia por lesión del volante de Villarreal, Giovani Lo Celso, aunque con la presencia de Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Di María, que fueron duda hasta los últimos días.

Lionel Messi será sin duda la gran atracción del combinado argentino, que carga a sus espaldas con la ilusión de miles de hinchas ya instalados en Doha para ver el debut de su selección el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

En el arco no hay muchas sorpresas, pues Emiliano Martínez (Aston Villa) y Franco Armani (River Plate), los dos dueños del puesto en el último ciclo, fueron llamados por Scaloni para proteger la red. Gerónimo Rulli (Villarreal), que actúa en el fútbol español, ocupará la tercera plaza entre los porteros, misma para la que muchos pedían a Agustín Rossi, figura para los títulos de Boca Juniors en este 2022.

En la zona defensiva estarán todos los habituales convocados para Eliminatorias y amistosos. Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal) serán los responsables de construir la muralla en la parte de atrás.

Para el mediocampo, Scaloni tuvo que encontrar soluciones ante la baja inesperada de Lo Celso, lesionado hace unos días en un partido de liga frente al Athletic de Bilbao. Los elegidos en esa zona son: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Ya en el ataque no hubo dudas en los nombres elegidos por el cuerpo técnico: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Nicolás González (Fiorentina), y Joaquín Correa (Inter) cierran la convocatoria de Argentina para el Mundial.