juegos olímpicos

¡Gracias, Sebas! El clavadista colombiano cerró su participación en Tokio 2020

El colombiano obtuvo un puntaje de 341,40 en las semifinales de clavados en plataforma de 10 metros.


Este viernes en la noche en Colombia y en las horas de la mañana en Tokio, el clavadista colombiano Sebastián Villa disputó las semifinales en la categoría de plataforma de 10 metros. El deportista nacional, quien había clasificado en la décima casilla de las preliminares, no pudo repetir la actuación y se despidió de las justa olímpicas.

El colombiano logró un puntaje total de 341,40, ubicándose en la última casilla entre 18 deportistas. La prueba de este viernes constaba de seis saltos en los que se metían a la final las doce mejores calificaciones. Villa no tuvo su mejor actuación desde el inicio, marcando el peor puntaje; no obstante, poco a poco fue mejorando con el pasar de las rondas, pero el nivel de sus contendientes fue más regular, lo que hizo que no alcanzara a meterse en la final.

Villa marcó su mejor salto en la quinta ronda cuando marcó un total de 70,30 en un salto con dificultad de 3,7 grados. Al final cerró con una posición de 3,3 grados de dificultad que le dieron un puntaje de 59,40 y así cerrando su participación en Tokio 2020.

Finalmente, los clavadistas chinos mantuvieron su rótulo de favoritos en esta prueba y se ubicaron en las primeras posiciones con calificaciones arriba de los 500 puntos. La lista la complementaron dos estadounidenses, dos rusos, un australiano, un japonés, un mexicano, un ucraniano, un brasileño y un británico.

La acción para los colombianos continuará en el inicio del fin de semana, con Kevin Quintero en el ciclismo de pista en el keirin masculino.

Programación y resultados de los colombianos en Tokio 2020 (hora Colombia)

Viernes 6 de agosto

  • 4.00 p. m. - Angie Orjuela - Maratón femenino, final (Parque Odori de Sapporo) - Se ubicó en la casilla 55.
  • 5:30 p. m. - María José Uribe - Golf: Stroke play individual femenino, ronda 4 (Club de Campo de Kasumigaseki) - Se ubica en la casilla 50
  • 8:00 p. m. - Sebastián Villa - Natación clavados: Plataforma 10 m masculino, semifinal (Centro Acuático de Tokio) - Eliminado en Semifinales (casilla 18).

Sábado 7 de agosto

  • 1:30 a. m. - Kevin Quintero - Ciclismo de pista: Keirin masculino, 1.ª ronda - serie 5 (Velódromo de Izu).