Home

Deportes

Artículo

Álvaro Angulo venía disputando la titularidad con Danovis Banguero
Álvaro Angulo venía disputando la titularidad con Danovis Banguero | Foto: Dimayor

Deportes

Grave lesión en Atlético Nacional: pierden a un jugador clave por 9 meses

El comunicado oficial del equipo verdolaga asegura que tendrá que pasar por el quirófano.

11 de octubre de 2022

Atlético Nacional es otro de los equipos que piensa sellar su clasificación a los cuadrangulares en el transcurso de la semana. La victoria sobre Medellín en el clásico y el empate ante Águilas Doradas el domingo los deja a tiro de conseguir el tiquete y seguir en la defensa del título obtenido hace apenas unos meses en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este semestre, los verdolagas llegarán a la cifra de tres entrenadores diferentes. Todo arrancó con Hernán Darío Herrera, luego asumió Pedro Sarmiento como encargado y en cuestión de días llegará el momento para que Paulo Autuori asuma su cargo pensando en el remate de la temporada y lo que será el próximo año con Copa Libertadores a bordo.

Aunque los antioqueños no han llegado a convencer en materia futbolística, tienen la suficiente nómina para pensar en una nueva disputa del título, para la que no tendrán disponible al lateral izquierdo Álvaro Angulo, lesionado de gravedad tras el choque del fin de semana en el Atanasio.

A través de un comunicado, informaron que “el jugador Álvaro Angulo ha sufrido un trauma en la rodilla izquierda en el juego ante Águilas Doradas de la Liga BetPlay”, para el que entró en el minuto 80 reemplazando a Yerson Candelo.

Después de algunos exámenes médicos, producto de las molestias presentadas, se determinó que la lesión era más grave de lo pensado y estará ausente lo que resta del torneo y también el primer semestre del 2023. “Esta situación causó ruptura en el ligamento cruzado anterior y de menisco medial, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y su incapacidad proyectada será de 9 meses”, agrega el parte médico emitido este martes.

Angulo, que llegó como revulsivo para la banda izquierda, provocará que Banguero sea la única alternativa en banda y que, por consecuencia, tengan que salir a buscar un fichaje de urgencia en la próxima ventana de enero. “Toda la familia verdolaga le desea a Angulo una pronta recuperación, esperando que pronto pueda regresar a las canchas y hacer parte del equipo”, lamenta Atlético Nacional.

Cambio de mando

La lesión del defensor llega justo cuando Autuori está por asumir las riendas del equipo. El brasileño será presentado oficialmente este jueves 13 de octubre, mismo día en el que Pedro Sarmiento dirigirá por última vez a los verdolagas en este campeonato. Luego de ello, todo quedará en manos del cuerpo técnico entrante, apoyado en la inesperada decisión de los dirigentes a estas alturas del campeonato.

“En números llevo seis partidos, de 18 puntos, sacamos 15. Lo más importante es la respuesta de los jugadores, tienen actitud y me deja la tranquilidad de estar acá”, dijo Sarmiento a tono de despedida, luego del empate 1-1 frente a Rionegro. “Tuve la posibilidad de jugar en Nacional, estuve nueve años, cuando pude jugar lo di todo y como DT he cumplido. Todos los días le saco gusto, provecho, quedan unos días y lo más importante es que el grupo se recupere de la mejor manera”, agregó.

Por más que su trabajo sirvió para acercarse a la clasificación, Sarmiento se abstiene de decir si colaborará con el nuevo entrenador. “Yo hablo con los hechos, al equipo lo entrego con su funcionamiento. No puedo decirle nada a un señor que viene de Brasil y contará con la sabiduría para sus ajustes, si me lo piden, yo le ayudaré”, señaló.

Su partido de despedida será frente a Once Caldas en el Palogrande de Manizales, un rival que también está en conversación por el ingreso a cuadrangulares. “No he hablado con el profesor Autuori. Vamos a ver cómo regreso de Manizales. Esperamos entregar el equipo con 31 puntos. Le estamos apuntando a eso”, concluyó.