Home

Deportes

Artículo

MOSCOW, RUSSIA - JULY 03:  The Colombia players watch on as Eric Dier of England scores his sides winning penalty in the penalty shoot out during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Colombia and England at Spartak Stadium on July 3, 2018 in Moscow, Russia.  (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
El jugador que estaría en la mira del Atlético Nacional estuvo presente en el último partido jugado por la Tricolor en un Mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

“Se está negociando”: mundialista de Selección Colombia coquetea con Atlético Nacional

El cuadro verdolaga ya planifica lo que será su participación en la Copa Libertadores 2023.

5 de octubre de 2022

Paulo Autuori ya es oficialmente el nuevo técnico de Atlético Nacional para lo que resta de la presente temporada y los próximos dos años. El técnico brasileño regresa luego de serias dudas en su primer ciclo, aunque con el respaldo de la junta directiva, que decidió contratar un nombre que ya sepa lo que es la presión del equipo con más títulos en Colombia.

Autuori llegará a buscar la clasificación a los cuadrangulares y, de paso, a planificar lo que será la temporada que viene, donde el primer objetivo será avanzar de la fase de grupos de la Libertadores y devolver a los verdolagas al lugar de prestigio que se ganaron al conseguir en 2016 su segundo título continental.

Para eso, se esperan grandes movimientos en la próxima ventana de fichajes. Hasta ahora, han sido solo rumores los que se han acercado al equipo antioqueño, no obstante, este miércoles se confirmó, a viva voz del jugador, que Nacional busca fortalecer la defensa con un nombre de experiencia en Selección Colombia y fútbol europeo.

Se trata del defensor central Cristian Zapata, actualmente jugando para San Lorenzo de Almagro en Argentina. El de Padilla, municipio del Cauca, dijo en una entrevista con Win Sports que “se está negociando” la posibilidad de regresar a Colombia para sus últimos años como profesional.

Selección Colombia
Entrenamiento Selección Colombia
Carlos Queiroz
Técnico Selección Colombia
Colombia
Sede Federación Colombiana de Fútbol
Bogotá, Junio 5 de 2019
Foto León Darío Peláez/ Semana
Cristian Zapata fue habitual en la Selección Colombia hasta la era Carlos Queiroz. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

A sus 36, Zapata ha cosechado una basta experiencia en Europa, más exactamente en el fútbol italiano, donde jugó para equipos representativos como el Milan, Udinese y Genoa, último equipo en el que estuvo antes de regresar a este lado del mundo con el Ciclón. Este año, el internacional zaguero ha jugado 30 partidos de Liga argentina con San Lorenzo, una cifra nada despreciable que ha sabido refrendar con buenas presentaciones.

Producto de esa continuidad, el conjunto de Boedo tiene pesando ofrecerle una renovación, pero ahora se enfrentan a Atlético Nacional como candidato a ficharlo para el 2023. La dirigencia del Ciclón piensa en un año más de contrato, sin embargo, la decisión aún no ha sido tomada por el colombiano, que ahora sorprende con estas declaraciones, cuando se suponía que estaba encarrilado a continuar en suelo gaucho.

Autuori decide

Lo cierto es que estas y otras negociaciones en las que podría estar metido el cuadro verdolaga estarán sujetas a la opinión del nuevo entrenador, que llegará la próxima semana a Colombia para el acto de presentación oficial e inmediatamente asumirá las labores que, hasta ahora, pertenecen a Pedro Sarmiento como encargado.

Al respecto de la contratación del brasileño, Sarmiento aseguró que le hubiera gustado continuar al menos hasta final de año, pero acata los planes de los altos mandos. “En este momento, los resultados han sido buenos, pero son decisiones de los dueños. Esto lo tomo como una oportunidad y seguir la vida”, dijo en rueda de prensa.

Sarmiento dirigirá el clásico antioqueño, luego el duelo ante Águilas y cerrará su dirección técnica frente a Once Caldas, el mismo día que Autuori será presentado en horas de la mañana. Al siguiente día, las órdenes estarán a cargo del experimentado estratega al que le entregan las llaves de un club ansioso por recuperar el respeto a nivel internacional.

“Como ser humano, siento algunas cosas, pero tengo la capacidad de resistencia, de aguantar lo que se venga. Eso es beneficio bueno, productivo y he aprendido muchísimas cosas y solo palabras de agradecimiento”, dijo el entrenador que llegó a Nacional como ayudante del ‘Arriero’ Herrera y terminó siendo su reemplazo, cuando la relación entre entrenador y dueños se hizo insostenible. Ahora Sarmiento piensa en nuevas opciones que le puedan llegar y está abierto a escuchar ofertas de otros clubes.