Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Champions League - Group A - Napoli v Liverpool - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - September 7, 2022 Liverpool's Luis Diaz, Roberto Firmino and Arthur applaud fans after the match REUTERS/Ciro De Luca
Díaz atendió a los medios de comunicación tras la victoria sobre Rangers. | Foto: REUTERS

Deportes

Sin la Selección Colombia en el Mundial, Luis Díaz reveló a quién apoyará en Catar 2022

El guajiro lamentó nuevamente la ausencia de la Tricolor en la próxima cita orbital.

5 de octubre de 2022

Poco más de un mes resta para que el planeta se paralice en torno a las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022, un evento que no solo capta la atención de los fanáticos, sino de miles de deportistas que se pondrán cita día a día para ver el espectáculo deportivo más importante de todos los tiempos.

Luis Díaz, que no estará en esta edición con la Selección Colombia, aseguró que será espectador de lujo y estará pendiente de todo lo que suceda con sus compañeros de equipo, aunque tiene otras preferencias a la hora de mostrar su apoyo. “Es una lástima que no pudimos estar en este Mundial, hubiera sido enorme participar, pero bueno, se tornó así”, señaló el guajiro a TNT Sports Brasil, en zona mixta luego de la victoria de Liverpool sobre Rangers.

Más allá que algunos compañeros como Alexander-Arnold, Thiago, Virgil Van Dijk, entre otros, harán parte de selecciones europeas, a Lucho lo mueve más los latinos y afirmó que los estará siguiendo a pesar de ser rivales en la Conmebol. “Trataré de estar pendiente más a Sudamérica, porque somos de allá. Estaré pegadito a ver cada juego, cada equipo, ver qué tal lo hace y ojalá sea un grandísimo mundial”, señaló el colombiano en español.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los representantes del continente en la cita orbital, buscando traer la copa a este lado del mundo después de 20 años de la última conquista lograda por la canarinha en Corea y Japón 2002.

O MANÉ DEIXOU SAUDADES NO LIVERPOOL? VEJA O QUE LUÍS DIAZ RESPONDEU PARA A TNT SPORTS! | EXCLUSIVA

“Ganar, ganar y ganar”

Su mente estará puesta en rematar de la mejor manera esta primera parte de la temporada y sacar al Liverpool del bache de resultados que lo agobia ahora mismo en la Premier League.

Para Díaz “es simple” la estrategia que deben llevar a cabo: “ganar, ganar y ganar”, para recuperar la confianza que no han tenido en los primeros partidos de una campaña atípica, por el parón de dos meses que habrá a raíz del Mundial. “Creo que ganar te da mucha más confianza, pero no solo eso, para jugar bien y salir del campo con la impresión de que lo diste todo. Para mí eso es lo más importante”, señaló el extremo colombiano.

Liverpool venía de empatar frente al Brighton como local y necesitaba imperiosamente ese triunfo sobre Rangers, que vino de la mano de Alexander-Arnold en el tiro libre y Mohamed Salah convirtiendo un penal que justamente le hicieron a Lucho. “Cuando eso no pasa, tenemos que intentar mejorar en los entrenamientos para intentar rectificar en el próximo partido. Estamos muy contentos con la victoria de esta noche, ahora descansaremos para preparar lo que viene”, dijo justo después del 2-0 final.

Este fin de semana, Liverpool tiene una prueba de fuego visitando al líder, el Arsenal, en el Emirates Stadium de Londres. Allí todas las cámaras estarán enfocadas en lo que pueda hacer el equipo de Klopp para salir del incómodo noveno lugar y empezar a ocupar esos lugares de Champions que son prácticamente una obligación para su historia.

La acción de la Premier va hasta el 12 de noviembre, punto en el que los convocados de cada selección saldrán rumbo a Catar. Díaz ya tiene tarea por parte de Klopp, por lo que tendrá muy poco tiempo de pensar en vacaciones y relax, mientras los demás están en el Mundial. El Daily Mail informó que “los jugadores del Liverpool que no participen en la próxima Copa del Mundo de Catar se dirigirán a Oriente Medio como parte del campamento de entrenamiento de invierno del club que se llevará a cabo en Dubái”.