Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Darwin Núñez arribó en el inicio de la temporada 2022/2023 al Liverpool.
Darwin Núñez arribó en el inicio de la temporada 2022/2023 al Liverpool. - Foto: Getty Images

deportes

Sorpresiva revelación de Darwin Núñez sobre indicaciones que se dan en Liverpool, ¿le pasa a Díaz?

El uruguayo, al término del partido de Champions League, habló con los medios y aseguró “no entiendo nada”.

Uno de los inconvenientes que más afecta a los futbolistas sudamericanos en su llegada a Europa es el idioma, pues muchos mantienen muy arraigado el español y encontrarse con el reto del fútbol inglés, alemán o francés los hace tambalear en sus primeros días. Ese fue el caso puntual en el que cayó Luis Díaz en su estadía con Liverpool durante parte de la campaña a la que llegó al cuadro red; sin embargo, el colombiano corrió con la fortuna de sin entender mucho el idioma poderse meter fácilmente en la dinámica de juego de su nuevo club.

Tal parece que esa misma fortuna no la tuvo el uruguayo Darwin Núñez en su arribo a los rojos para la campaña 2022/2023, ya que hasta el momento aún su valor de fichaje, que fue el más caro de la historia del club, no termina de dar las sensaciones que se esperan y empiezan caer dardo sobre él, además de su entrenador Jürgen Klopp al que le reprochan la contratación millonaria para la plantilla.

Precisamente sobre el caso en particular, luego de la victoria 2-0 ante Rangers, el atacante sudamericano hizo una declaración que sorprendió en su totalidad: “Sinceramente, no entiendo nada en las charlas de Klopp”.

Sin embargo, con el ánimo de que no fueran en su contra, resaltó que hay claridad en la idea que el alemán quiere para sus dirigidos: “Pero creo que tiene muy claro su juego, nos pide que hagamos las cosas simples”.

Al parecer, aún sin entender, Núñez sabe con certeza lo que debe realizar en el campo: “A la hora de perder un balón quiere que estemos ahí, que presionemos. Es eso lo que pide siempre”.

Por otra parte, fue sincero que de su mejor nivel se encuentra lejos: “Me siento un poco indeciso, no con la confianza del todo, pero a medida que vayan pasando partidos y amistosos mis compañeros me irán dando confianza”.

Por su parte, Luis Díaz también se refirió al juego en el que de Champions League en el que fue protagonista al generar el penal de la segunda anotación: “No veníamos tan bien en los anteriores juegos, pero gracias a Dios se pudo conseguir un buen resultado. Hay que tratar de ganar la confianza que necesitamos para conseguir los triunfos y objetivos. Se hizo un gran partido, cada quien dio lo mejor de sí”.

Sobre un esquema renovado que probaron con cuatro atacantes, dijo: “Es una formación distinta, creo que también si la sabes llevar te hace funcionar en el tema de la presión, de estar bien parados, de saber jugar defensiva y ofensivamente. Tratar de copiar lo que el míster nos pide, llevarlo al campo y hacerlo bien. Depende de cada uno de nosotros”.

“Es la característica de este equipo, la intensidad, la presión alta, ser intenso en cada pelota. Sabemos que si se ganan más duelos salen mejor las cosas. Ojalá nunca falte esa intensidad”, agregó.

Concluyó haciendo un análisis sobre su próximo rival en Premier League, Arsenal: “Va a ser muy importante estar concentrados en el comienzo del juego como lo hicimos hoy. Sabemos el grupo que tenemos y para nosotros fue importante ganar para tomar más confianza. Ellos vendrán a hacer lo que están haciendo, nosotros vamos por la victoria y ojalá la podamos conseguir”.

Resultados fecha 3 - Fase de Grupos UCL

Grupo A

Ajax Ámsterdam (NED) 1-6 Nápoles (ITA)

Liverpool (ENG) 2-0 Glasgow Rangers (SCO)

Grupo B

Brujas (BÉL) 2-0 Atlético de Madrid (ESP)

Oporto (POR) 2-0 Bayer Leverkusen (GER)

Grupo C

Bayern Múnich (GER) 5-0 Viktoria Pilsen (CZE)

Inter de Milán (ITA) 1-0 FC Barcelona (ESP)

Grupo D

Marsella (FRA) 4-1 Sporting Portugal (POR)

Eintracht Frankfurt (GER) 0-0 Tottenham (ENG)