Home

Deportes

Artículo

Foto: AP/Fernando Vergara//Twitter 1. FC Nürnberg (@1_fc_nuernberg)
El jugador cafetero fue cedido al FC Nuremberg de la segunda división alemana. | Foto: AP/Fernando Vergara//Twitter 1. FC Nürnberg (@1_fc_nuernberg)

Deportes

Gustavo Puerta reveló cuál es su equipo favorito en Colombia: “Siempre tendrán un hincha más”

El mediocampista colombiano ya entrena con su nuevo equipo en Alemania, que no es el Bayer Leverkusen.

16 de febrero de 2023

El domingo 12 de febrero, el Sudamericano Sub-20 llegó a su fin con la consagración de Brasil como campeón tras derrotar a Uruguay en la última fecha del hexagonal. Por su parte, la Selección Colombia quedó tercera y aseguró su clasificación al Mundial de la categoría y a los Panamericanos de Santiago, Chile.

Gracias a su actuación en este torneo juvenil, la Tricolor estará en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 de junio en la Copa del Mundo sub-20. Después de ese campeonato, este seleccionado nacional buscará el título de los Juegos Panamericanos, evento multideportivo que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 20 octubre y 5 de noviembre.

El Sudamericano dejó gratas impresiones pensando en el futuro de la Selección Colombia de mayores, como fue el caso del capitán del equipo sub-20. Gustavo Puerta no solo fue figura del combinado cafetero, sino que a la vez aseguró su paso al fútbol del exterior por lo mostrado en la cancha.

Colombia's Gustavo Puerta, left, fight for the ball with Peru's Lisardo Vasquez during a South America U-20 soccer match in Cali, Colombia, Saturday, Jan. 21, 2023. (AP/Fernando Vergara)
Gustavo Puerta en el Sudamericano sub-20. | Foto: AP/Fernando Vergara

Cuando apenas estaba iniciando el torneo juvenil, Gustavo Puerta empezó a ser uno de los jugadores más destacados hasta el punto de llamar la atención de un equipo internacional. En cuestión de días, el volante de 19 años pasó del Bogotá FC de la segunda división colombiana al Bayer Leverkusen de Alemania, equipo que decidió darle rodaje en la segunda división y lo cedió en préstamo al F. C. Nuremberg.

El arribo al país europeo se dio el miércoles 15 de febrero y aprovechó para conocer la sede deportiva del Bayer, equipo que ahora tiene sus derechos tras desembolsar dos millones de euros. Después de visitar a este equipo, viajó otros 400 kilómetros para sumarse a los trabajos del Nuremberg, equipo de la segunda división alemana.

Antes de comenzar esta nueva aventura en su carrera, la primera en el exterior, Gustavo Puerta se despidió de Colombia y de su exequipo Bogotá FC. “Desde que era un niñon mi más grande sueño ha sido convertirme en futbolista profesional, cumplir todas mis metas y ayudar a mi familia”, expresó en su mensaje en redes sociales.

Ya con un presente y futuro en el viejo continente, el volante de 19 años puede decir que ha “dado un paso enorme en la construcción” de sus “sueños y carrera profesional”.

Puerta marcó un golazo ante Brasil durante la fase de grupos del Sudamericano Sub-20
Puerta marcó un golazo ante Brasil durante la fase de grupos del Sudamericano Sub-20. | Foto: AP

Aprovechó para agradecerle al club que lo formó y le “ayudó a llegar al fútbol profesional”, el Bogotá FC de la segunda división colombiana. “Muchas Gracias a todas las personas que componen este gran equipo, compañeros, profesores, utileros, etc.”, escribió en su Instagram, mensaje que estuvo acompañado de varias fotos.

“Sin importar donde esté, siempre voy a estar agradecido con este gran club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y hacerlo realidad. Gracias por absolutamente todos los momentos vividos, tanto buenos como malos; siempre tendrán un hincha más”, finalizó, mostrando su amor y orgullo por haber hecho parte del equipo capitalino.

Gustavo Puerta debutó en el 2021 con el Bogotá FC
Gustavo Puerta debutó en el 2021 con el Bogotá FC. | Foto: @BogotaFC

En cuanto a lo deportivo, Gustavo Puerta ya entrenó este jueves 16 de febrero con el FC Nuremberg y espera adaptarse lo antes posible para empezar a sumar minutos. “¡Hola Gustavo! El debutante de invierno Gustavo Puerta llegó anoche a Nuremberg y ahora entrena con sus nuevos compañeros por primera vez”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

El próximo partido de este equipo alemán será este domingo, 19 de febrero, ante el Heidenheim a las 7:30 a. m. (hora colombiana), válido por la fecha 21 de la segunda división alemana. El equipo de Gustavo Puerta actualmente marcha en la casilla 13 con 22 puntos, a 13 puntos de la zona de ascenso a la Bundesliga.