Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño y Wilder Medina. Foto: Millonarios FC//SEMANA/Guillermo Torres
Ambos defendieron los colores del conjunto pijao. | Foto: Millonarios FC//SEMANA/Guillermo Torres

Deportes

“Me gritaban marihuanero”: Wilder Medina mostró su apoyo a Daniel Cataño por agresión de hincha del Tolima

Lo sucedido con el jugador de Millonarios le hizo recordar lo que vivió en las canchas del país.

16 de febrero de 2023

Con el pasar de los días, el tema Daniel Cataño y Deportes Tolima toma más fuerza por cómo se ha desarrollado. La Dimayor dio a conocer la primera resolución del caso, mientras el comité disciplinario analiza las sanciones correspondientes como una posible suspensión al jugador y al estadio del conjunto pijao.

En cuanto al hincha, identificado como Alejandro Montenegro, fue dejado en libertad tras pasar una noche en la fiscalía de Ibagué y recibir una multa. Además, en las últimas horas se conoció que lo están amenazando por lo sucedido y que tiene en mente demandar a Daniel Cataño, quien en respuesta al golpe también lo atacó.

Todo esto inició el domingo pasado, cuando el aficionado irrumpió el partido entre Deportes Tolima y Millonarios para propinarle un golpe al futbolista, jugador que es bastante resistido por la hinchada ibaguereña por su pasado en el club y lo sucedido en la final del Apertura 2022. Este juego, válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2023, no se pudo jugar porque Montenegro entró a la cancha cuando apenas el árbitro iba a dar el pitazo inicial.

Lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro ha generado todo tipo de comentarios, sobre todo por la reacción que tuvo el futbolista al no poder contener su enojo y devolver el ataque. Una de las personas que dio su opinión fue el exjugador Wilder Medina, que como Cataño también vistió la camiseta del Tolima.

Cataño se disponía para el inicio del partido cuando fue atacado por la espalda
Cataño se disponía para el inicio del partido cuando fue atacado por la espalda | Foto: Captura Win Sports

Medina, quien protagonizó varias polémicas como jugador activo, se pronunció por medio de un video en su cuenta de Instagram y recordó lo que vivió en las canchas cuando lo insultaban por el problema de drogadicción que tuvo.

“No puedo dejar pasar esta situación que sucedió antes de empezar el partido Tolima vs. Millonarios donde un hincha baja de la tribuna y agrede a Cataño. Pienso que esto no puede seguir pasando en ningún estadio de fútbol, mucho menos acá en Colombia”, inició su mensaje.

Lo que pasó con el jugador de Millonarios le hizo “recordar un episodio o varios episodios” que tuvo cuando “salió de control al doping”. “Donde yo llegaba a todos los estadios me gritaban marihuanero, aquí lo tengo pegado, venga fumémonoslo”, recordó el exdelantero de equipos como Tolima y Santa Fe.

La celebración de Wilder Medina luego de anotar el gol que le permitió a Santa Fe avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores. | Foto: Guillermo Torres

En su caso, considera que supo manejar “bien todas esas cosas” que le “gritaban y lo que hacía era callar bocas haciendo goles”.

“Cataño reaccionó diferente, pero nadie sabe lo que uno siente, nadie sabe que uno es un ser humano y que duele también esas cosas que pasan. Apoyo a Cataño, porque realmente no fue lo que tenía que pasar de la hinchada del Tolima”, agregó.

Para Wilder Medina, que les griten a los jugadores “está bien, pero que vayan y agredan eso es de verdad muy diferente”. Y para dejar muy clara su postura en el caso, expresó que apoya a Daniel y espera “que a este hincha o mal llamado hincha lo sancionen de por vida a entrar a un estadio”.

Daniel Cataño salió expulsado luego de responder a la agresión del hincha del Tolima
Daniel Cataño salió expulsado luego de responder a la agresión del hincha del Tolima | Foto: Captura Win Sports

En cuanto al partido entre Deportes Tolima y Millonarios, por la fecha 4 de la Liga BetPlay, la Dimayor informó el miércoles por medio de un comunicado que se reprogramó para el 29 de marzo a las 8:00 p. m. Aunque queda por definir si este compromiso contará con ingreso al público, lo cual se conocerá en la decisión final del comité disciplinario.