Home

Deportes

Artículo

Nelson Abadía técnico de la Selección Colombia femenina
Nelson Abadía técnico de la Selección Colombia femenina | Foto: federación colombiana de fútbol

deportes

¿Hay vetos en la Selección Colombia femenina? Esto respondió el DT Nelson Abadía

El técnico de la máxima categoría femenina explicó su polémica convocatoria.

18 de febrero de 2022

Este 20 de febrero en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Argentina será el rival de la Selección Colombia femenina de mayores, que se prepara para dejar el título de la Conmebol Copa América en casa.

Para el certamen, que se jugará del 8 al 30 de julio de 2022, las mujeres ya tuvieron fogueos con rivales como Estados Unidos, Ecuador, México, Chile y Uruguay, y la capital del Valle del Cauca junto con Bucaramanga y Armenia serán las sedes del campeonato. “Llegar de nuevo a nuestro estadio es algo que estimula, que nos llena de más alegría de saber que tenemos dirigencia, tanto de la Federación como gubernamentales y del gobierno local. (Tenemos) ese apoyo para que Cali sea la sede de nuestras selecciones femeninas”, recalcó el técnico Nelson Abadía.

Sin embargo, en medio de la expectativa y los buenos deseos para este nuevo reto, hay un hecho que ha sido muy criticado. Entre las 23 jugadoras que están concentradas desde el pasado 15 y hasta el 24 de febrero no se encuentran Vanessa Córdoba, figura del arco en el Querétaro de la Liga MX Femenil de México. Tampoco Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, titulares del Sevilla en España, y Yoreli Rincón indiscutible en la Sampdoria italiana.

A Abadía se le cuestionó por la ausencia de estas futbolistas, que también se han caracterizado por denunciar irregularidades del fútbol femenino colombiano.

“Siempre uno como técnico está buscando los momentos de cada una de las jugadoras. A estas cuatro jugadoras nosotros les hacemos seguimiento cada ocho días y vamos valorando los momentos para que lleguen a la Selección. La pregunta normal que se hace ahora es: ¿qué debo hacer para llegar a una Selección? Seguir haciendo lo que tienen que hacer, jugando y mostrando que están evolucionando dentro de esa competencia local. Los momentos llegan y son jugadoras que tienen una importancia, una relevancia dentro del fútbol nacional e internacional como lo tienen las que están en este momento”, dijo el entrenador.

SEMANA estuvo presente en la conferencia de prensa previa al duelo del domingo con el rival al que le ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y le preguntó a Nelson Abadía sobre los vetos de los que se habla desde la época en la que prohibieron a Daniela Montoya vestir la tricolor por reclamar premios tras la Copa del Mundo femenina, en Canadá 2015.

“Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia. De las que me nombraron, Isabella, Vanessa, Natalia y Yoreli, todas tendrán su momento; ni en la Federación ni en el cuerpo técnico hay vetos”, finalizó el entrenador.