Home

Deportes

Artículo

El aficionado causo furor en redes sociales al posar con la tradicional marimonda.
El aficionado causo furor en redes sociales al posar con la tradicional marimonda. | Foto: Getty Images / @ultimahorapp

Deportes

Hincha del Junior disfrazado de ‘marimonda’ se robó el show en partido del Barcelona

El hecho se volvió viral en redes sociales tras el juego del cuadro culé por Champions League.

13 de septiembre de 2022

El pasado miércoles 7 de septiembre, las emociones de la Uefa Champions League iniciaron con su habitual fase de grupos, la cual dejó como gran atractivo el partido del FC Barcelona, equipo que ganó con un contundente 5-1 al Viktoria Plzen, iniciando con pie derecho su sueño por la mítica ‘orejona’.

El duelo que se llevó a cabo en la casa de los culés, el Camp Nou tuvo como hecho curioso y viral, la presencia de un aficionado que se robó las miradas de los hinchas catalanes por su atuendo. A través de un video que circuló por redes sociales, se pudo observar el ambiente de la tribuna del cuadro español, allí apareció un hincha de Junior quien atrapó el show con su camiseta y la popular ‘marimonda’, máscara que representa la cultura de los barranquilleros.

El hecho fue furor en las redes y se robó el show de los asistentes al estadio, quienes no entendían lo que significaba el elemento y solo algunos reconocieron la camiseta el Junior que tenía puesta el aficionado.

Barcelona y los hinchas

Un incidente médico en la grada obligó a detener el partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgranas. El partido se detuvo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido, al parecer, por un espectador que ha sufrido un problema cardíaco.

En las imágenes de televisión se pudo ver cómo el portero del Cádiz Jeremías Ledesma corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfibrilador para dárselo a las asistencias, que atendían a esa persona.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido. El partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona se reanudó tras estar detenido varios minutos por el infarto sufrido por espectador.

Este espectador “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia”, afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que “han podido estabilizarlo”.

Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias. Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario y poco después se ordenó la continuación del encuentro.

Con la mira en Champions

El FC Barcelona visita este martes desde las 2:00 p.m. (hora colombiana) al Bayern de Múnich, un duelo de máxima exigencia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en el que los azulgranas tratarán de superar su fatídico trance de resultados con los alemanes, con Robert Lewandowski como nuevo emblema ‘culé’, un aliciente más en su regreso como villano al Allianz Arena.

Los de Xavi afrontan su primera prueba de fuego de la temporada en las mejores condiciones posibles. Una euforia que no tiene fin hasta la fecha tras sus victorias abultadas, donde siguen imbatibles con un equipo de ensueño que parece carburar a la perfección. Sin embargo, no hay mejor demostración de fuerza que ante un rival que seguramente desencadenó su última gran crisis deportiva e institucional en 2020.

Los ‘culés’ no olvidarán el demoledor 8-2 que sufrió en Lisboa, en la ‘Final a 8′ que la UEFA diseñó para acabar la ‘Champions’ de la ‘pandemia’. Un resultado que revolucionó la entidad. Así, el cambio de timón tampoco sirvió para revertir la crisis institucional y deportiva en el próximo curso, donde los bávaros agrandaron la herida y dejaron fuera -con ayuda del Benfica- al Barça de la fase de grupos.

Uno de los culpables de las derrotas azulgranas era Lewandowski, aunque esta vez sus goles irán a favor de un barcelonismo entregado a su nuevo héroe. El polaco ya ha demostrado sus galones de doblete en doblete e, incluso, con hat-trick en Europa el pasado miércoles en la plácida victoria (5-1) ante el Viktoria Plzen. Ahora deberá demostrarlo ante su antigua afición, quien disfrutó de su calidad durante ocho años.